El flamenco, la zamba y el tango

Viernes 9 de diciembre de 2011  

“Sol de Portocarrero” despide la temporada 2011. La real compañía de danza española, estrenará el espectáculo “Jondo, de ese arte flamenco, con pinceladas de lo nuestro”, el sábado 10 de diciembre a las 22, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El ballet bailará coreografías de tangos, guajiras, sevillanas bulerías, alegrías, entre otros palos del flamenco, creaciones coreográficas de la bailarina y directora Daniela Pérez, que proyectó fusionar el flamenco con las danzas representativas argentinas, como la zamba y el tango.

En esta amalgama del flamenco al folclor del noroeste sonarán versiones de “Alfonsina y el Mar” y de una zamba de Atahualpa Yupanqui que bailará el profesor Luis Tolaba, junto a bailarinas de Sol de Portocarrero. El tango rioplatense con Miguel Quiroga y Ana Saavedra, se interpretará “Tomo y obligo”, en la voz del cantaor Diego el Cigala; y también actuarán los músicos Pedro Mamaní Dávalos, Sergio Giménez y Sergio Girón.

“Jondo, de ese arte flamenco, con pinceladas de lo nuestro”, cuenta con la Adhesión del Viceconsulado de España y el espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Plateas $40, Pulman $35.

JPEG - 26.8 KB
Sol de Portocarrero, compañía de danza