El filme maldito de Agresti

Miércoles 29 de julio de 2015  

Dentro del programa del fin de semana del Cine Espacio Incaa del Hogar Escuela, figura el estreno para Salta de "El acto en cuestión", el filme maldito de Alejandro Agresti que ingresa a esa pantalla el viernes 31 de julio a las 20 y se repone el sábado 1 de agosto a la misma hora. En la película actúan Carlos Roffe, quien falleció hace 10 años, junto a Lorenzo Quinteros, Mirtha Busnelli y Sergio Poves Campos, entre otros.

Cine en el Espacio Incaa Salta

Fue rodada en blanco y negro rodado casi íntegramente en Europa del Este y recién pudo estrenarla este 2015, después de 20 años. Por diversos motivos ajenos a su voluntad quedó guardado en latas, que después se perdieron, y que en los dos últimos años, tras una ardua búsqueda, pudo recuperarse en versión remasterizada digital, la que llegó a las salas.

En el momento de su estreno en abril de este año Agresti aseguró: “En la película hay muchas picardías del argentino en general. Lo extraño de "El acto en cuestión", rodado en blanco y negro a un costo que estima fue de un millón de dólares de entonces, es que recién pueda presentarse en salas después de tantos años y con tanto mito encima”.

El autor de obras como “El amor es una mujer gorda” y “Boda secreta”, “El viento se llevó lo que”, “Valentín”, “La casa del lago”, “No somos animales”, contó que este es el filme argentino con más locaciones en distintos países, ya que fue filmada en las ciudades de Munich, Karlovy Vary, Praga, Budapest, Rumania, Sofia, Bolonia, París, Ghent y Rotterdam, pero ninguna de Argentina.

Miguel Quiroga es el personaje central de la película, un tipo que se dedica a robar libros usados, que lee a toda velocidad y atesora en su memoria, hasta el día en que se hace de uno de magia que le enseña el truco de desaparecer cosas y gente, lo que trae consigo impensadas consecuencias que lo llevarán del podio al abucheo.

Otras proyecciones

A la pantalla del Espacio Incaa Salta ingresan este fin de semana, el viernes 31 de julio a las 22, la película “Fuerza Mayor" de Ruben Östlund, reconocido director sueco aborda temas como el patriarcado, o las crisis matrimoniales. Un melodrama familliar con toques de comedia negra.

El sábado 1 de agosto a las 22, se proyectará "Pasaje de vida" de Diego Corsini, filme de suspenso ambientada en la actualidad en España y en los difíciles acontecimientos políticos de mediados de los setenta en Argentina, con Chino Darín, Carla Quevedo y Miguel Ángel Solá como protagonistas. El domingo 2 de agosto se reponen a las 20, “Fuerza Mayor” y a las 22, “Pasaje de vida”.