El electropop de Maxi Trusso

Martes 31 de marzo de 2015  

El cantante y cultor del electropop Maxi Trusso actuará gratis el sábado 4 de abril a las 20, en el Parque del Bicentenario, en el marco de “Argentina Corre”, una propuesta deportiva que apoya el Gobierno de la Provincia. La competencia que con espectáculos, desfile de moda, recorre distintas ciudades del país, se realizará en Salta por tercer año consecutivo

Recital gratis en el Parque del Bicentenario

Tanto la carrera como el desfile y el show serán transmitida por el canal C5N para todo el país. Luego de anunciar los ganadores de la competencia, la concurrencia podrá ver un desfile con famosas modelos porteñas y salteñas. Para el cierre, a las 20, está previsto el recital con la actuación de Maxi Trusso, compositor y vocalista electropop.

¿Quién es Maxi Trusso? Este artista luce como extranjero y canta sus temas en inglés, pero es argentino, cultor de la música electrónica. Sus seguidores lo conocieron a través de un hit veraniego “Please me”, de Poncho de 2012, el trío formado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, con el cual revolucionó las discos del mundo. Su último álbum es “S.O.S.”.

Su apariencia extranjera viene de los padres de Maxi Trusso, quienes se mudaron a Inglaterra en los años 90, donde él se conectó con el mundo de la música y la moda.
En 1998, en Italia, formó un dúo electropop, Roy Vedas, con Frank Di Mauro, cuyo álbum grabó el sello Mercury Récords y del cual trascendió como canción de culto "Fragments of life", que fue un Hit número uno en Grecia, Dinamarca y Turquía.

Cuando Maxi Trusso volvió a la Argentina en el 2000, editó dos álbumes: "Leave Me and Cry" (2006) y "Love Gone" (2010) y por este último material, la Rolling Stone Argentina lo eligió "artista revelación". "Please me" quedó como un Hit del verano en varios países latinoamericanos y fue remixado nada menos que por el mismísimo Paul Oakenfold.

En Salta presentará su nuevo álbum "S.O.S.", un cóctel musical de electro-pop, country, R&B, Drum&Bass y funk, que ya tiene dos hits con sus propios clips que pueden verse y escucharse en la Web: "Same Old Story" - donde actúa Silvina Luna y "Nothing at All". Por su disco "S.O.S", Trusso consiguió una nominación a los MTV 2014, como "mejor artista latino Sur".