Director del Ballet Folclórico es...

Martes 11 de marzo de 2014  

Luego que el miércoles 12 de marzo concluyan las pruebas de oposición (que consiste en la clase magistral de baile y la entrevista) de los tres finalistas elegidos por unanimidad por el jurado en el concurso público de cargo, el jueves 13 de marzo se conocería el nombre del nuevo Director del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

Los finalistas seleccionados que pasan a la instancia de oposición, fueron los maestros: 1º Lito Luna; 2° Roberto Lazo Rodríguez y 3° Laura Camaño. Según establece el reglamento el jurado se pronunció en ese orden por los tres elegidos, luego de un exhaustivo análisis de los antecedentes y los proyectos de trabajo de la totalidad de los concursantes admitidos.

Aun falta la etapa más difícil -que es la prueba de baile defender los proyectos- pero trascendió de fuentes allegadas, que el favorito sería Carlos Ernesto Luna, más conocido como Lito Luna (en principio por el orden que elegido por el jurado) debido a sus notables antecedentes y sus propuestas de trabajo para esta temporada 2014 y los dos próximos años.

El jurado que seleccionó a los finalistas en la primera instancia estuvo integrado por Sergio Bravo, presidente del Instituto de Música y Danza; Elvira Susana Marchisio asesora en danza de la Secretaría de Cultura y Nena Reynoso, Profesora Superior de Danzas. A la segunda instancia de oposición, para la entrevista y prueba de baile, se sumarán dos reconocidos maestro de danza que llegan, uno de Buenos y otro de Córdoba, pero que no trascendieron sus nombres.

Para la última instancia de prueba de oposición, el orden para la entrevista y prueba de baile, por reglamento se establece por sorteo. La jornada del lunes 10 de marzo, le tocó a Laura Julia Camaño, el martes 11, a Lito Luna y el miércoles 12 a Roberto Lazo Rodríguez, quien ya estuvo al frente del Ballet durante un período de 3 años.

Del total de los participantes que se presentaron para el concurso del cargo, los que no resultaron seleccionados, fueron los profesores Alberto Ariel Alancay, Ramón Alberto Aguilar y Juan Carlos Vilca.