Amores, mentiras y traiciones

Viernes 3 de mayo de 2013  

“Humores que matan”, versión de la comedia “Central Park West” llevada al cine por el director Woody Allen, llega a nuestra ciudad el sábado 4 de mayo, a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), con los roles protagónicos de las actrices Soledad Silveyra y María Valenzuela. La obra, dirigida por Luis Romero, revela los más oscuros secretos de sus protagonistas inmersas en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

Soledad Silveyra y María Valenzuela

En “Humores que matan”, versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino todo ocurre en el corazón de Manhattan, en un apartamento de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer.

Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones. Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York. Allí ubica Woody Allen esta comedia que es un retorno a sus temas favoritos: el amor, el sexo, la traición, la muerte. Y en donde se tejen y destejen las complicadas relaciones de parejas en crisis.

Muchos creen que su propia historia de amor y desamor ha sido una clara fuente de inspiración para Woody Allen a la hora de escribir este texto, ya que aquí también un matrimonio se destruye por el affaire que él mantiene con una chica de 21 años, la edad que tenía su hija adoptiva (Soon-Yi) cuando comenzó su romance con Allen en 1991.

Central Park West es la calle de Manhattan donde vivía Mia Farrow con sus cuatro hijos naturales (uno de ellos con Allen) y cinco adoptados. Durante su relación, Allen y Farrow nunca vivieron juntos. En la realidad Farrow es la madre adoptiva de Soon-Yi. En la obra, una psiquiatra descrita como un verdadero monstruo trata de ayudar a una chica a superar un miedo visceral a los hombres.

Esta comedia ha sido representada con gran éxito bajo el título “Adulterio” en muchas partes del mundo (España, Londres, Nueva York, entre otros). Las entradas están a la venta en el teatro (Pueyrredón 175), en Alto Noa Shopping y a través de www.autoentrada.com.