El cantor de las simples cosas

Viernes 25 de septiembre de 2015  

El cantante César Isella hará un repaso de su cancionero folclórico en su vuelta a Salta para actuar en el ciclo “Cultura da la nota”, el martes 29 de septiembre, a las 21, en el Teatro Provincial. La prometedora cantante Lucía Guanca es la invitada de una noche con la música popular.

El compañero de anécdotas con Víctor Jara, Horacio Guarany o Mercedes Sosa,
el salteño se presentará con su guitarra, junto a los músicos Daniel Homer, David Mirando y Hugo Miranda. Como lo viene haciendo en su gira por el país, la noche será ideal para tocar temas como “Vidala para mi sombra”, “Canción de las simples cosas” “Padre del carnaval”, “La volvedora” y “Canción con todos”, compuesto junto a Armando Tejada Gómez y considerado como el himno de la canción latinoamericana.

César Isella posee una rica historia artística nutrida de valiosas anécdotas y canciones de la época de oro del folclor argentino. Integró Los Fronterizos , fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero, y en la década de 1990, fue también descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti.

Con su composición “El cantar es andar” ganó el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el 2010. Junto a Los Chalchaleros, como integrante de Los Fronterizo, construyó la historia de la música salteña en la década de los 50 y 60. El músico sufrió también la censura durante la cruenta dictadura, con su tema “Canción con todos”, el himno argentino, traducido a 30 idiomas.