El canaval mayor de “Los Tekis”

Viernes 15 de agosto de 2014  

Afirman que traen el carnaval de su pena de Tilcara a Salta. Y no solo eso el candombe, el rock, huaynos y carnavalitos a lo “Tekis” que los caracteriza. El estilo y la música del conjunto jujeño, está instalado entre los salteños. Tanto es así que no vienen para hacer un teatro más, sino a un estadio, porque que ahora su carnaval grande llega convertido en un festival.

Su peña tilcareña al Delmi

El sábado 16 de agosto en el estadio Delmi, el carnaval musical de Los Tekis comienza a las 21.30, con una cartelera previa de músicos invitados especiales: “Diableros Jujeños”, “Tupac 7”, Cesar y su Grupo Felicidad, el grupo “Canto 4” y la banda jujeña Coroico, gran animadora de los carnavales jujeños.

Desde la organización se subrayó que como la propuesta del estadio tiene una modalidad “festival”, donde se podrán adquirir comidas regionales y venderán bebidas alcohólicas, la entrada a este espectáculo estará restringida para menores de 18 años, según el cumplimiento de las ordenanzas vigentes. Las puertas del estadio se abrirán a las 20 y el único ingreso habilitado será por la Avenida Ibazeta.

De Jujuy a Las Vegas

Mauro Coletti uno de los integrantes de Los Tekis, junto a Jorge Rojas fueron elegidos para cantar el Himno Nacional Argentino en la pelea de Mayweather & Maidana, el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, EUA.

Según se supo hace poco, junto a Mauro, viajarán también todos los integrantes de Los Tekis. La invitación vino de la mano de Gustavo Arce y Jorge Rial que decidieron apostar al renombre que alcanzó este conjunto a nivel internacional.

Los Tekis ya lanzaron en todos los formatos audiovisuales un pack con "Los Tekis en el Gran Rex", donde se revive la experiencia musical de Seba, Juanjo, Mauro, Pucho, Walter y Pipo, con el ritmo de “Rock&Tekis”. Los videos muestra una sala repleta de fans que acompañan cantando y bailando cada tema.

El trabajo fue grabado y filmado en abril de este año y donde participaron como invitados artistas del rock nacional y del folclor argentino como Dread Mar I, La Bersuit, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo, Manu Quieto, Los Nocheros, Los Chalchaleros, Meno Fernández, Los Huayra y el Grupo Coroico.

Ni ellos hubieran pensado que como Tekis, llegarían tan lejos. Debutaron en el Festival de la Serenata en Cafayate en 1991, y en 1995, el festival de Cosquín los consagraría. Desde Córdoba comienza esta aventura de recorrer festivales y miles de kilómetros por año, de norte a sur y desde la cordillera al mar. Años después vieron viajes, discos, innumerables premios y hoy sin prejuicios, aunque fieles a sus orígenes, se animaron a fusionar la música del altiplano con otras corrientes y estilos.

Las entradas en venta en Dean Funes 453, en Caseros 727 en Peatonal Alberdi 202, en Alto NOA y por www.tuentrada.com. Anticipadas $150. En boletería del Delmi: $200.