Guy King suspendido

Sábado 26 de mayo de 2012  

La producción del vocalista y guitarrista Guy King informó que fue suspendida su presentación en Salta por las complicaciones económicas y las conocidas restricciones surgidas en el país para una gira que estaba cotizada en dólares.

El vocalista y guitarrista iba a presentar en nuestra ciudad su disco “Livin’ It”, el sábado 2 de junio a las 21, en el teatro del Huerto. Quienes hayan adquirido entradas anticipadas, pueden retirar el importe desde la boletería de la sala de Puerredón 175.

Su historia

Guy nació y vivió sus primeros años de vida en Israel, luego a los 16 años llego por primera vez a Memphis, Tennessee. Después de una corta estancia en Memphis y una temporada en Nueva Orleans, Guy se dirigió al norte a Chicago en busca de cosas más grandes y una carrera musical.

El llamado “Rey del Blues” tuvo el privilegio de recorrer el mundo y formar parte de la co-producción del disco "Comin ’Alive!" del afamado artista Willie Kent. Después del la muerte de Willie Kent en 2006, el Guy decidió formar su propia banda.

Esa banda fue la favorita de la prensa en Chicago y de los sitios de blus más destacados tales como: "Buddy Guy Legends", "Andy Club de Jazz", el "House of Blues" y "Rosa Lounge", entre otros. Guy fue presentado en el Festival de Blues de Chicago en 2007 y 2008, y actuó en el "Festival de Blues de Campli", Abruzos, Italia en julio de 2008.

La música de rey Guy, mantiene la escancia de los grandes maestros de género como Ray Charles, BB King, Johnny "Guitar" Watson, Albert King, Jimmy McGriff, Albert Collins, T. Bone Walker, Muddy Waters, Robert Johnson, Lightnin ’Hopkins, etc y las mezclas de los fuertes de estilo "gutbucket" blues con la "uptown" el alma y los estilos de jazz.