¿El Ultimo acto de Vicentico?

Viernes 14 de noviembre de 2014  

Vicentico lanzó “Último acto”, su nuevo álbum, un CD doble con 18 temas, en el que se dio el gusto de grabar con figuras internacionales como músicos invitados, Willy Nelson, “Sly & Robbie”, las bandas “Intocable” y “Our Latin Thing”. El disco viene además con un DVD documental de la grabación del disco.

Nuevo disco donde toca con
el legendario Willy Nelson

“No tengo en claro si sea realmente mi último acto, no sé qué puede pasar después de este disco”, dijo a la prensa. El álbum del ex Fabulosos Cadillacs trae varios de sus grandes éxitos logrados en sus 14 años de carrera solista.

Este nuevo álbum fue grabado entre marzo y julio de este año en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires. Incluye versiones nuevas de algunos de los grandes éxitos previos de Vicentico y cuatro composiciones nuevas.

Tiene la participaciones estelares como las del legendario cantante de country Willie Nelson (en “Solo Un Momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”), las bandas Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mi”).

“Último Acto”, producido por Cachorro Lopez, tiene la participación de Willy Nelson en “Solo un momento”, que según contó Vicentico se grabó en un estudio armado en una vieja iglesia en la tierra del folk estadounidense: Nashville”.

“Tocar con Willy fue una experiencia única, por momentos es estar con un señor mayor con su mañas y sus tiempos y cuando la música suena un hombre con una luz propia y gran humildad”, contó. La elección de esta canción fue realizada tras enviarle a Nelson, varios temas y cuando el mítico cantante seleccionó “Solo un Momento”, Vicentico y su equipo festejaron porque “era la que nosotros queríamos cantar con él”.

Esto le recordó su experiencia de cantar a dueto también con Tony Bennet. “Cuando Tony empezó a cantar me salieron las lágrimas, siempre escuché sus temas. Aun no puedo creer que toqué con él. Ese momento fue sublime. Tiene una voz que te explota la cabeza, es un espíritu cantando porque prácticamente ni se le mueve la boca”.

El álbum incluye grande éxitos, en nuevas versiones, de “Puro Teatro”; “Algo Contigo” “Culpable”,” Creo que me enamore”, “Paisaje”, “Si me dejan”, No te apartes de mi” y “Los caminos de la vida”.

También hay lugar para temas nuevos, y el primer corte, con un destino de hit, “Exclavo de tu amor” ya suena en las radio y sin dudas impulsó a “Ultimo Acto” en ya conquistar el Disco de Platino. Como ya es una costumbre, Vicentico incluyó otro cover de los setenta para deleitar a sus seguidores, y en este caso es la canción “Solo otra vez” (Alone Again) de Gilbert O’Sullivan.