El cantautor tucumano de folclor Pato Molina radicado en La Plata viene a cantar por primera vez a Salta el viernes 24 de julio en Pro-Cultura (Mitre 331).

por

El Pato Molina en Salta

Viernes 17 de julio de 2015  |  Video  

El cantautor tucumano de folclor Pato Molina, radicado desde el 2002 en la ciudad de La Plata donde se formó como músico, viene a cantar por primera vez a Salta el viernes 24 de julio en Pro-Cultura (Mitre 331).

Con sus canciones comprometidas con la realidad social y por la igualdad de género, Molina presentará ante la platea local sus temas cargados de sensibilidad, vivencias y mirada agudas en torno a lo que nos sucede como argentinos.

A su repertorio por descubrir, se sumarán temas que se encuentra grabando su segundo disco como solista, el cuarto de su carrera musical, acompañado por Juan Pablo Espina en guitarra, Ismael Gutiérrez Orozco en bajo y Antú Fuentes en percusión y bombo legüero.

Este cantor tucumano de folclor es un exponente del nuevo movimiento de músicos
independientes universitarios que viene surgiendo desde la ciudad La Plata hace un par de décadas. Posee una formación como director orquestal, que completó en la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

En el 2002, con 18 años de edad, edito su primer trabajo discográfico, siendo integrante del grupo Huaico Hondo, titulado “El legado de don Andrés”. En el 2007 fundó el grupo “Los Chaza”, con la intención artística de realzar los valores musicales e históricos de su descendencia familiar ligada nada más y nada menos que a
don Andrés Chazarreta, su bisabuelo paterno. Con los chaza edito otro disco llamado
“Baile Nativo”.

En el año 2013 editó su primer trabajo discográfico como solista y cantautor (el tercero de su carrera) titulado “Despertando”, presentándolo en el centro cultural E. F. Virla (Tucumán) bajo el marco XV Julio Cultural Universitario y en el ECUNHI (ex Esma, Capital Federal) entre otros importantes escenarios, peñas y festivales a nivel nacional. Por este trabajo fue distinguido con el premio “Gemelo de Oro 2013” de la fundación Rolando Zanetta de la ciudad de La Plata.