El Pato Fontanet sigue provocando

Martes 9 de junio de 2015  

El ex líder de Callejeros aparece polémico y cuestionado por la escenografía en sus recitales que realiza por el país. Lo acusan de provocador y de perder completamente el respeto frente a su público por las víctimas de Cromañón. El Pato Fontanet, ahora líder del grupo “Don Osvaldo”, integrado en su mayoría con músicos de “Casi Justicia Social” (CJS), es promocionado en Salta como un regreso “con gloria” luego de siete años.

Sus productores en Salta afirman que Fontanet “volverá a pisar el escenario del Estadio Delmi con "Don Osvaldo", el próximo 7 de agosto. El parte de prensa expresa: “La alegría no sólo es salteña, porque el ex Callejeros también girará por Salta y Jujuy”.

La crónica sobre un nuevo acto provocador del músico proviene de su último recital en Baradero, provincia de Buenos Aires. El fantasma de Cromañón parece haber sido exorcizado del cuerpo de Patricio Fontanet, quien volvió a los escenarios de la mano de su nueva banda de rock “Don Osvaldo”.

En su última presentación en Baradero, Fontanet decidió que sería oportuno instalar un muñeco de un esqueleto que representara a la "Justicia ciega", la misma que aún no cerró el caso que investiga lo sucedido en el boliche Cromañón, donde el 30 de diciembre de 2004 perdieron la vida 194 personas, luego de que se desatara una incendio.

La una nota sobre este recital publicado por el diario “Minuto Uno”, afirma que el músico “parece haber desterrado todo rastro de aquella traumática experiencia, proceso que también borró el respeto hacia las víctimas que perdieron la vida. Fontanet demostró su falta de consideración total hacia al caso al utilizar una escenografía en uno de sus shows que hacía alusión a la tragedia”.

En la polémica escenografía no faltaron las llamas, algo que despertó el repudio de los usuarios de las redes sociales que alcanzaron a ver la imagen. Mientras tanto, Patricio Fontanet se valió de su presentación para juntar firmas que presentará ante la Cámara Federal de Casación Penal, en donde se realizará una audiencia el próximo 16 de junio para revisar las penas.