El “Pala” Aguilera solista

Viernes 16 de noviembre de 2012  

Enrique Aguilera, más conocido como el “Pala”, fue protagonista principal en la vida de Los Nocheros y Los Cuatro de Salta, se presenta el sábado 17 de noviembre a las 21.30 en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Saluzzi, ubicado en la zona Sur de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, el reconocido artista decidido a encaminar su carrera como solista desde Salta para todo el país, presentará los temas de su primer disco “Yo soy bohemio”, título extraído de un tema del Paz Martínez que interpretaba el Trío San Javier; además de cantar clásicos de nuestro folclore.

El “Pala” desde muy pequeño se involucró en el canto. “Los inicios fueron en mis pagos de Ledesma, con un trío parecido a “Los del Suquía”. Desde la secundaria se radicó en la capital salteña donde conoció a los hermanos Teruel con el cual formó “Las Voces del Valle”.

También integró “Los Quechantierra”, con Chichichi Villarroel, Mario Teruel y Bachicha Pérez. Luego siguió con “Tiempo Salta”, cuyos integrantes eran Guillermo Romero Ismael, Miguel Villalba y Gerardo Denis. En 1986 se fundó “Los Nocheros”, con el que cantó durante siete años. Y tuvo además otros buenos años de repercusión en todo el país cuando integró “Los Cuatro de Salta” y “Los de Salta”.