El Mozarteum Salta resiste

Martes 13 de mayo de 2014  

Por algunas cuestiones relativas a los vaivenes económicos del país, la temporada 2014 del Mozarteum Argentino, filial Salta estuvo a punto de no comenzar. Pero la situación con ayuda de auspiciantes e instituciones, logró revertirse. El compromiso y el buen trabajo hecho por la difusión de la música universal durante tantos años no quedó aun a la deriva.

Un trío estadounidense en la
temporada 2014 del Mozarteum

El Mozarteum resiste y y lo hace también para salvar el honor de todos quienes se sacrificaron durante décadas por hacer que siga en pie, surja, se proyecte y mantenga siempre presente.

En este afán el miércoles 14 de mayo a las 21.30, en el teatro de la Fundación Salta, abre la serie de conciertos anuales con el Trío Verdehr que llega de Estados Unidos, compuesto por Walter Verdehr en violín, Elsa Ludewig-Verdehr, en clarinete y la pianista argentina Silvia Roederer.

Esta presentación llega auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y en ella este prestigioso conjunto, creado en 1972 en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ofrecerá un programa compuesto por obras contemporáneas y clásicas.

Su repertorio abarca no sólo las piezas para violín-piano-clarinete compuestas durante el siglo XX, como Bartok, Stravinski, Berg entre otros, si no que han dedicado una enorme cantidad de tiempo y esfuerzos a la investigación y descubrimiento de este tipo de piezas de los siglos 18 y 19, habiendo inclusive realizado transcripciones de composiciones realizadas durante ese período.

Los abonos o entradas están a la venta en el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12,30 (Tel: 4228650) y el día de la función desde las 19, en el Teatro de la Fundación Salta.

Hay descuentos especiales para estudiantes. Entrada general de $250; para socios $100 y estudiantes $120.