El "Festimiel" con Jorge Rojas

Jueves 4 de diciembre de 2014  

Tercera edición del “Festimiel” en San José de Metán se programó con una serie de actividades el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la cancha de la Liga Metanense de futbol. Este año se convocó a grandes grandes figuras folclóricas como Jorge Rojas, Los Huayra, La Cantada, Paola Arias, Wanabara, Las Voces de Orán, entre otros artistas locales.

La entrada general para el festival costará $150 y los menores de 10 años no abonaran. Como años anteriores habrá patio de comida, miel producida en la zona y pase de artesanos, dentro y fuera del predio. Metán se prepara para recibir a una amplia concurrencia. El año pasado fueron 12 mil las personas.

El intendente Romeri aseguró que este festival ya se está instalando en el Sur de Salta. “Quiero que el Festimiel sea de la gente”, dijo el jefe comunal. Como hace tres años, el festival tiene una programación de varios días desde el 1 al 7 de diciembre que culmina con el festival.

El programa

Para el viernes 5 de diciembre, paralelamente al tratamiento de temas relacionados con la apicultura que se desarrolla en el Salón INTA Metán (calle Alem Nº 10), se inicia la 3º Feria de la Miel, un encuentro de emprendedores y muestra de artesanías tradicionales. Por la noche se realiza la elección de la Reina de la Miel, todo en la Plaza San Martín.

El sábado y domingo venideros las jornadas comienzas a las 21, con el festival folclórico en la cancha de la Liga. El espectáculo arranca con la apertura de la muestra artesanal, el Patio de Comidas y las actuaciones de los ganadores del Pre-Festimiel.

Le siguen Los Teuco, Las Voces de Orán, Paola Arias, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, La Candada, Los Huaryra, Jorge Rojas y el cierre festivo con el grupo Wanabara.

Galleguillo en Cerrillos

Un nuevo festival asoma en Cerrillos, tierra de cantores y poetas. El viernes 5 de diciembre desde las 21, se llevará a cabo la primera edición del Eco Fest, en el Club Atlético Cerrillos. El cantante riojano Serio Galleguillo será la figura principal junto a Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva y David Leiva.

La cartelera artística se completará con Tucanychaya, Vanesa Paz, Son Ellas, Los Teuco, Los Jayitas, Gustavo Córdoba, Payaso Acuarela, Tiago Román y Kaimanta.
La entrada anticipada es de $120 pesos y se puede adquirirla en Urquiza 1276, de 9 a 21. Tel: 4712203. Según se informó con la entrada durante el festival, se sorteará un terreno.