El Festi Orán pérdó 850 mil pesos

Jueves 13 de noviembre de 2014  

El Festi Orán 2014 tuvo una pérdida de más de 850 mil pesos, así lo informó la concejal justicialista de Orán, Patricia Hucena, quién además aseguró que “todo lo que organiza el municipio (del intendente Marcelo Lara Gross) da pérdidas”. El déficit se produjo a pesar de la decisión de las autoridades del municipio y del gobierno de la provincia, bajaron de la cartelera a los artistas más caros, entre ellos Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños, entre otros.

La concejal oranense Hucena señaló que desde el Concejo Deliberante se realizó un pedido de informes sobre los gastos del festival y que en lugar de la documentación requerida, le remitieron solo un detalle de ingresos y erogaciones.

“No lo podemos corroborar, porque no tenemos la documentación respaldatoria”, declaró Hucena en una radio. Pero el resultado de las pérdidas surge del balance recibido por la venta de entradas. Se recaudaron un millón 169 mil pesos, en tanto que las erogaciones fueron de un millón 900 pesos. La concejal recordó que el Gobierno de la Provincia extendió un crédito por 830 mil pesos para la realización del festival, que ahora deberá devolver con descuentos de la coparticipación municipal.

Hucena dijo que en la primera noche se vendieron 3.600 entradas, “aunque todo Orán sabe que había casi el doble de gente, por eso deberían aclararnos cuanta gente entró gratis al predio”.

Para la concejal tomó con sugestivo esta pérdida. “Es llamativo que en todos los años anteriores, cuando la organización estuvo de un empresario privado, jamás dio pérdidas. Está claro que en Orán todo lo que organiza el municipio da pérdidas. El corso, el festival, etc”, dijo con ironía.

La Municipalidad se hizo cargo del Festi Orán, luego de que Meri Producciones se bajara de la organización. El salvataje llegó desde la parte estatal. Fue así que el intendente Lara Gross, uno de los principales auspiciantes y el Gobierno de la Provincia financiaron y se hicieron cargo del pago de los artistas del festival, realizado los días 29 y 30 de agosto del año en curso.