El Festi Orán acotó su cartelera

Sábado 23 de agosto de 2014  

El intendente Marcelo Lara Gros anunció la realización de la cuestionada 43° edición del Festi Orán 2014. Serán dos jornadas, el viernes 29 y sábado 30 de agosto en las instalaciones del Club Gral. Pizarro pero con una cartelera más acotada y entradas a precios accesibles. Para el lanzamiento y referirse a las controversias surgidas en la organización y las bajas de los artistas, se anunció una conferencia de prensa para el lunes 25 de agosto a las 11.30, en la Casa de la Cultura, con la presencia del Intendente de Orán iendo junto a Pablo Meallaal gerente de Turismo de Orán.

Por el conflicto con la AFIP, la empresa Meri Producciones (hoy ex organizadora del Festi Orán), se cayeron del cartel las principales figuras artísticas anunciadas hace tiempo como el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños.

No obstante, el funcionario confirmó su realización con una cartelera más acotada y con entradas a precios más accesibles. La organización pasó totalmente a manos de la Municipalidad de Orán y los costos de los artistas se seguirán solventando con la colaboración del Gobierno de la Provincia.

La nueva cartelera del Festi Orán 2014 para las dos jornadas ahora está compuesta por: Los Kjarkas, Los Tekis, Los Huayra, Guitarreros, Izquierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Los Cuatro de Salta, La Cantada (con la llama que baila); Los de Tartagal; Los Teucos, Noelia Aybar, Yaco Huayra, El Pampa Torres, Los Mariachis de Orán, Lankawe, Los 4 de Orán, Vientos sin Fronteras, El Payaso Acuarela y los ganadores del Pre Festi. Los presentadores erán Eduardo Giménez, Raúl Sánchez y Juan Carlos Corbacho.

Las entradas anticipadas se venderán desde lunes 25 de agosto en Casa Municipal de la Cultura de Orán. El costo de los tikets anticipados serán: populares: $40; platea sin numerar $70; platea numerada $100. En boletería los días 29 y 30 de agosto, los precios se modifican: populares $40; platea sin numerar $100 y platea numerada $130.

El Festi Orán puesto en “jaque” por el empresario Roberto Meri, quien ya vendía entradas anunciando al Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños, a través de Radio Guemes de Orán, había informado que el importe de esas entradas anticipadas, se reintegran en la sede del medio radial que dirige, ubicado sobre la calle Egues de Orán.