El DJ es una estrella de rock

Domingo 18 de agosto de 2013  

A medida que la cultura dance se ha vuelto parte del circuito principal, por estos tiempos los DJ se asemejan cada vez más a estrellas de rock. Cobran un cachet que nada tienen que envidiarles a músicos más vendedores y estrellas de Hollywood.

Según la revista especializada Forbes, el escocés Calvin Harris, de 29 años, es el DJ mejor pago del mundo. El también productor y compositor (es responsable del hit de Rihanna “We Found Love”) facturó entre julio -tradicionalmente el mes más fuerte del verano boreal- de 2012 e igual mes de este año nada menos que 46 millones de dólares.

Segundo quedó el holandés Tiestö, con 32 millones -había sido el más recaudador del año anterior, con 10 millones menos- cuyo país tiene otros dos exponentes en la lista, Afrojack (séptimo con 18 millones) y Armin van Buuren (octavo con 17 millones). El francés David Guetta (30 millones) quedó tercero en el ranking, seguido por el trío Swedish House Mafia (25 millones), disuelto a comienzos de este año, y el canadiense Deadmau5 (quinto, con 21 millones).

JPEG - 83.6 KB

En los últimos lugares se ubican el también sueco Avicii (20 millones), los holandeses Cierran la lista cinco DJs norteamericanos: Skrillex y Kaskade (16 millones para cada uno), Steve Aoki (14 millones), además heredero del imperio de restaurantes Benihana, y Pauly D (13 millones), célebre por ser parte del elenco del reality Jersey Shore , así como el maestro de primaria y activista político Diplo (13 millones)..