"El Chaqueño se bajó solo”

Lunes 26 de enero de 2015  

“Acá lo que quiero que quede claro es que si hablé de las cifras es porque soy un funcionario público y si alguien me pregunta de los caché que manejamos con los artistas, tengo que hacerlo público y también para explicar el porqué del valor de las entradas”, replicó el intendente de Cafayate Fernando Almeda, luego de la decisión mediática del Chaqueño Palavecino, publicado ayer en su matutino de cabecera, sobre que no actuará en la Serenata a Cafayate de este año.

La novedad sobre la deserción del Chaqueño a la Serenata 2015, surgió el último fin de fin de semana en el festival de Molinos. El cantor declaró a la prensa en pleno Festival del Poncho que va a la Serenata como represalia contra el intendente Almeda por haber dado a conocer las altas cifras de su cachet.

Ayer el jefe comunal confirmó por varios medios lo dicho por el Chaqueño sobre que no formará parte de la cartelera de artistas para la noche del sábado 21 de febrero. “Nadie lo bajó al chaqueño, se bajó solo”, afirmó. Por esta notable baja sus allegados dijeron que no está muy preocupado, pero si complicado por los tiempos y el reordenamiento de la grilla.

Este medio averiguó que ayer llamó a una reunión extraordinaria a la Comisión Permanente de la Serenata para tener cuanto antes una cartelera modificada. La idea es tener antes del viernes una cartelera definitiva luego de mover folclorista de un día a otro, reorganizar e incorporar otros artistas, y no descartó incluso que haya rebajas en las entradas.

La inesperada reacción del Chaqueño quien declaró que no formaría parte de la cartelera de la 41 edición de Serenata a Cafayate, tuvo una explosión de comentarios en las redes sociales, más en contra que a favor de la postura del artista. La gente criticó su represalia por ventilar los montos que cobran los “artistas populares” por actuación en los festivales.

El intendente sostuvo que fue evidente que sus dichos no le gustaron para nada al artista, pero se mostró confiado de no haber hecho nada incorrecto. Nada más sostuvo que hizo lo que corresponde a un funcionario que es informar cuando le preguntaron sobre los gastos e inversiones porque se trata de fondos públicos.

Respecto a si el Gobernador Urtubey o el Vicegobernador Zotos, le dijeron algo sobre el tema de la decisión del artista conocido en la noche en el Festival del Poncho, respondió que “nadie me dijo nada” y aclaró “aquí tenemos un acuerdo previo alcanzado con su representante. La comisión seguirá los pasos legales. Enviará un documento pidiendo ratifique o rectifique el tema de su actuación”.

Según el intendente, si el Chaqueño ratifica legalmente lo que dijo mediáticamente, hay que modificar todo, afiches avisos televisivos, radiales etc. “La comisión esperará hoy o mañana tener una respuesta del artista a través de su representante”. De ahí en más se trabajará en las alternativas de artistas y en el valor de las entradas".