El Chaqueño no descansa...

Miércoles 9 de abril de 2014  

Los ex integrantes de Los Chalchaleros “Pancho” Figueroa y “Polo” Román, y una vez más el “Chaqueño” Palavecino (que no descansa ni para de facturar), serán las figuras centrales del festejo por los 432 años de la ciudad de Salta. El título del gran festival viene con un fuerte mensaje político: “Salta primero cumple y festeja después”. Se realizará el viernes 25 de abril desde las 19, en el anfiteatro “Eduardo Falú” de Plaza España.

Nuestra ciudad festejará sus
432 años con un festival gratuito

La organización corre por cuenta de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta. Según se informó este año el festejo estará protagonizado totalmente por artistas salteños, pero de significativa trayectoria y trascendencia. Además de las figuras principales de los ex Chalcha y el Chaqueño, sobre el escenario “Eduardo Falú”, cantarán Pitín Salazar, Paola Arias, Son Ellas, Los Sauzales, Gustavo Córdoba, Pujllay, Kmila Reinoso, TucányChaya, Los Peñeros, Yako Huayra, Siempre Salta y Marcela Ceballos.

Este cumpleaños de la ciudad es ya tradicional y se concreta todos los años para conmemorar un día marcado en la historia: el 16 de abril de 1582, de la Fundación de la Ciudad de Salta. En los últimos años con este aniversario los salteños pudieron apreciar de forma gratuita, diversas expresiones artísticas con jerarquía nacional e internacional. Algunas de las actuaciones realizadas en este marco fueron las del Coro Italiano de Udine y la primera soprano de la Scala de Milán; el Ballet de Iñaki Urlezaga o la presentación del maestro Mariano Mores, entre otros.