El Chaqueño asociado a De Vido

Martes 29 de enero de 2013  

Aseguran que el Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido paga el cachet de las actuaciones del Chaqueño Palavecino para mejorar su relación “o seducir políticamente a los intendentes de importantes municipios de todo el país”. Un medio nacional afirma que el Ministro De Vido, además de repartir decodificadores de la televisión digital en todo el país, financia una actuación del afamado folclorista salteño en cada fiesta tradicional.

Según publicó en su página el diario “La Política Online” (www.lapoliticaonline.com), el Chaqueño Oscar Esperanza Palavecino se prestaría para esta campaña política de Julio De Vido por todo el país, a través de un acuerdo logrado hace no menos de un año para que el convocante folclorista actúe y cante en cada fiesta nacional que haya en el país. “Es nuestro, cuando quieran lo llevamos”, les dicen sin tapujos colaboradores del ministro a los intendentes.

La publicación asegura que una de sus primeras contrataciones fue en la fiesta de la Vendimia del año pasado. La semana pasada volvió a Mendoza, para actuar en la fiesta del Chivo, en la cuidad de Malagüe y hace poco en el pintoresco balneario de Río Negro, “Las Grutas” en la fiesta del Golfo Azul. El diario lo fotografío con el intendente bonaerense del partido de La Matanza. (foto arriba)

“El ministro se adueñó de los decodificadores de la televisión digital, que también reparte en los distritos, y se hizo de los servicios del folclorista salteño”, asegura el medio.

Cabe recordar que Mauricio Macri le propuso sin éxito ser su candidato a gobernador de Salta, luego de ello arregló con el diputado Alfredo Olmedo que salió segundo en la última elección. “Al Chaqueño Palavecino lo subvenciona el Ministerio de Planificación”, confirmó al “La Politica Online” una fuente de la municipalidad de San Antonio Oeste”.

El último fin de semana los colaboradores de De Vido, liderados por los hermanos José María y Lucas Olazagati, se instalaron en Las Grutas “para repartir decodificadores y chequear que la presentación de Palavecino marche sobre ruedas”, publicó este medio.

Según afirman el acercamiento del convocante Chaqueño Palavecino a Julio De Vivo fue a través de la estrecha amistad que tiene el intérprete con el funcionario Julián Domínguez, cuya función principal es trabajar en las relaciones con a los intendentes bonaerenses.