Vuelos de acordeón en Salta

Martes 15 de noviembre de 2011  

Uno de los mejores solistas instrumental de acordeón, según los “Premios Atahualpa”. El Chango Spasiuk, gira con una serie de presentaciones por el país y el exterior. Uno de los puntos de su gira es Salta. El músico misionero actuará en nuestra capital el 26 de noviembre a las 22, en el Teatro del Huerto, donde hará un repaso retrospectivo por sus más reconocidas canciones.

Vendrá a presentar “Pynandi - Los Descalzos” que es su octavo álbum de estudio grabado y mezclado en 2008 en los estudios ION, Buenos Aires, Argentina, pero presentado en junio y en septiembre de 2009 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí realizó dos inolvidables conciertos, con entradas agotadas y con un público que disfrutó intensamente su música, aplaudiendo de pie.

Este disco fue producido por el prestigioso compositor norteamericano Bob Telson (Bagdad Café) y editado a través del sello Sony Music en Argentina y por el sello World Village en Europa y EEUU. De esta forma su carrera tiene un gran crecimiento y reconocimiento profesional, a lo que se sumaron premios Atahualpa 2010 en la “Categoría Solista Instrumental” y el Premio Gardel, como Ganador en “Mejor Album Artista Masculino de Folclor”, con “Pynandí – Los Pies Descalzos”.

El 2010 también fue un año de intenso trabajo que incluyó presentaciones en la 20º Fiesta Nacional del Chamamé; 6ª del Mercosur, en el Festival de Cosquin, y una participación en el Pabellón argentino en la EXPO Shanghai 2010. A fin de ese año junto al maestro Rafael Gintoli, tuvo un recordado encuentro entre el chamamé y la música de cámara, bajo el proyecto ¨Suite del Nordeste con el Grupo de Cámara Estación Buenos Aires¨, con arreglos de Popi Spatocco.

Spasiuk ya es un consagrado por la crítica a nivel nacional e internacional y por sus recitales en las giras realizadas por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil, entre otros lugares más.

  • Entradas en venta en Pueyrredón 171. Plateas $ 120 y $110. Pullman $ 100.

Portafolio