Ballet: estreno de “El Corsario”

Jueves 6 de octubre de 2011  

El Ballet de la Provincia bajo la dirección del maestro Leandro Regueiro, regresa al escenario del Teatro Provincial con la obra “El Corsario”, el sábado 8 de octubre a las 21.30 y el domingo 9 de octubre a las 20. Esta obra romántica incluye un gran número de enredos, trajes, decorados, colores, luces y sobre todo mucho baile.

Como sucede en muchas óperas y ballets el argumento es la excusa para el baile. El Corsario contiene una verdadera cascada de pasos virtuosos ejecutados por piratas y odaliscas, pachás y esclavos, mercaderes y ladrones.

Es una obra de aventuras con sus ingredientes de raptos, rescates, amores, traiciones y fantasía e incluye unas cuantas joyas coreográficas. Una vez que empieza, el baile no se detiene.

Tiene música de Adam, Pugni, Delibes, Drigo y Oldenberg y coreografía de Marius Petipa, sobre una obra de J. Mazillier. Se destacan las danzas argelina, palestina y pirata. Los célebres tríos de Odaliscas, Grand Pas de Trois de Medosa, Consad y Alí y el Pas de Deux de el Mercader y la Esclava entre otros, sin olvidarnos del maravilloso Vals de “Silvia” de Delibes. Fue estrenado en 1868 en St. Petersburgo con gran éxito y es, hasta la actualidad, uno de los grandes favoritos del público aficionado.

Las entradas para las dos funciones del fin de semana están en venta en la boletería del Teatro Provincial.

Se repone gratis

Si no puede ver “El Corsario” en las dos fechas propuesta, se informó que la obra se repondrá el jueves 27 de octubre en el Micro Estadio Delmi, con entrada gratuita.

Este estreno se suma a los ya realizados a lo largo de la temporada 2011, Cantares, Adagietto y Magnificat. También se puso en escena El Cascanueces en julio. Además más de 50 escuelas, con cerca de 10 mil niños, participaron de las funciones gratuitas de Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev.