¿El Ballet es de Los Nocheros?

Viernes 10 de mayo de 2013  

El Ministerio de Cultura y Turismo disfraza la promoción de Salta como destino turístico en Chile, a otra entrega gratuita Ballet Folclórico de la Provincia, para el show de Los Nocheros en su gira por el país trasandino. Mientras, en nuestra ciudad el parte oficial de Cultura dice: “El Ballet Folklórico de la Provincia en Santiago de Chile”; en Chile la venta de este show con nuestro elenco estable como invitado, es parte de su gira para difundir su disco.

Ahora lo llevaron a su show en Chile

Este nuevo aporte del Gobierno al negocio privado de Los Nocheros por su baja convocatoria se solventa con fondos públicos. En Chile este recital no se promociona a Salta como destino turístico sino que allá los medios lo publicitan como: “Los Nocheros, principales exponentes de la balada folclórica Argentina se presentarán el domingo 12 de mayo en el Teatro Caupolicán como parte de su gira “Clásicos, el pecado original”, que reúne lo mejor del repertorio de Los Nocheros en vivo”.

Con su clásica falsedad desde el Ministerio de Mariano Ovejero el viaje se promociona hacia los medios locales “en el marco de la presentación de Salta Argentina como destino turístico, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Gral. Martín Miguel de Güemes, realizará una presentación en Santiago de Chile”. Y agrega “la compañía cumplirá así con uno de sus principales objetivos de su creación que es difundir las danzas y la música folklórica en diferentes latitudes”, justifica el parte oficial.

Calchaquimix pudo averiguar que la historia sobre la venta del show en Santiago de Chile es otra. Allá se publicita así: “Los Nocheros traen todos sus clásicos al Teatro Caupolicán (San Diego 850). El 12 de mayo con el Ballet Folclórico Oficial de la Provincia. Venta de entradas a través del sistema Ticketek. Los precios (en pesos chilenos): Platinum: $ 60.000. Golden: $ 45.000. Silver: $ 35.000. Preferencial: $ 30.000. Platea baja: $ 25.000. Platea alta: $ 16.000.

JPEG - 98.8 KB
¿El Ballet de Los Nocheros? (clic para agrandar)

Para este show nuestro Ballet Folclórico viene trabajando gratis como un ballet privado y realizando pocas funciones en lo que va de su temporada anual. Para acompañar a Chile a Los Nocheros preparó como su “ballet invitado especial”, los cuadros “La colina de la vida”; “Zamba par enamorar”; “Carnavalito del duende”; “Me enamoré de una zamba”; “Chacarera enamorada” y “El humahuaqueño”.

Ovejero que presta a su antojo el Ballet Folclórico de los salteños para emprendimientos particulares de Los Nocheros, armó un evento turístico posterior a su show para justificar el viaje. Así el lunes 13 en la Embajada de la República Argentina en Chile (Miraflores 285) habrá un desayuno con presentación institucional de “Destino Salta Argentina” que tiene como cierre un “Show Case” con la actuación el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta.

Notas relacionadas:

"Nocheros", beneficios sin pecado

“Un ballet oficial está para bailar"

Discutida actuación del Ballet