El Ballet bailará Stravisnky

Lunes 25 de junio de 2012  

Con dos obras que pertenecen al genial compositor Igor Stravinsky, “Pulcinella” y “Pájaro de Fuego”, reaparecerá el Ballet de la Provincia bajo la dirección de Leandro Regueiro, con música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez. Serán dos funciones, el sábado 7 y el domingo 8 de julio a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, como Gala Patriótica para celebrar el Día de la Independencia del 9 de Julio.

La coreografía de “Pulcinella” es de Alejandro Cervera y la de “Pájaros de Fuego”, de Jorge Amarante. Ambas obras de ballet fueron estrenadas en el país el año pasado. “Pulcinella” fue presentada por el Ballet del Teatro “Libertador General San Martín” de Córdoba, mientras que “Pájaros de Fuego” se estrenó en octubre en el Teatro Argentino de La Plata.

“Pulcinella” está basada en la “Comedia del Arte” y presenta a sus personajes: Pulcinella, Colombina, Arlequino, Pierrot, Don Pantalones, Il Dotore e Il Capitano. Una sus características es el histrionismo que requiere en escena. Participarán, junto al Ballet de la Provincia, tres destacados cantantes líricos y 13 bailarines actores seleccionados especialmente para esta obra, en audición abierta. Para esta obra se cuenta con la colaboración especial en escenografía y vestuario del Teatro Libertador General San Martín.

“Pájaro de Fuego” es una de la obras cumbres de Stravinky y es una historia relativa a un cuento tradicional ruso, con producción de vestuario y escenografía íntegramente realizada en Salta.