El Ballet Salta como en casa...

Miércoles 5 de diciembre de 2012  

El Ballet Salta promete con su espectáculo “Danza querida” en encuentro en familia con Marina y Hugo Jiménez, sus hijos Anibal y Diego Jiménez, los 16 bailarines niños, jóvenes y adultos del elenco profesional del Ballet y 90 bailarines de la escuela del Ballet Salta de nuestra ciudad. Como invitados especiales actuará el grupo de jóvenes “Juglares” y el canto ciudadano de Raúl Reartes.

Muestra anual con
Marina y Hugo Jiménez

En esta ocasión la muestra anual de la Escuela del Ballet Salta en dos funciones, el viernes 7 y sábado 8 de diciembre a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, tendrá un significado especial, por el retorno al escenario tras un año de ausencia de la profesora y primera bailarina Marina Jiménez recuperada de una lesión en su tendón de Aquiles.

Marina y Hugo contaron a Calchaquimix que “Danza Querida” tendrá más de cien bailarines en escena. “En la parte contemporánea aplicada al folclore Anibal Jiménez, nuestro hijo mayor bailará con sus alumnos cuadros con coreografía propia. Por su parte Diego Jiménez que viene Salta todos los meses a poner coreografías a la Escuela del Ballet en nuestra ciudad, hará cuadros de tango”.

“Será un recorrido por todo el país a través de la danza, su música, la coreografías con el vestuario propio de cada zona del país, donde se destacará el tango y también el auténtico baile sureño con sus atuendos típicos, que muy poco se conoce en nuestra región”, acotaron.

El Balle Salta se prepara también para presentar “Danza Querida” el 15 y 16 de diciembre en Buenos Aires, con la actuación especial del conjunto salteño “Los de Bermejo” y los bailarines de la escuela de Buenos Aires del Ballet Salta.

“Lo más importante del espectáculo en Salta es que los chicos que se presentan van tomando experiencia en la carrera hacia el ballet folclórico. Nuestra intención es que cada chico vaya reuniendo las condiciones para integrarse como bailarín al Ballet Folclórico de la Provincia”, dijo Marina quien hace dos años que vive en Salta, trabajando en su escuela y como asesora del Ballet de la Provincia Martín Miguel de Guemes.

“Se están preparando para eso. El público verá como se trabaja en la escuela del Ballet Salta. Lógicamente no todos pueden llegar, porque se necesita mucha predisposición para convertirse en artista. Porque una cosa es querer ser artista y otra diferente ser profesor”, agregó Hugo Jiménez.

Las entradas a $60 platea y $45 Pullman, se pueden adquirir en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.