Danza folclórica el 25 de mayo

Miércoles 22 de mayo de 2013  

El elenco estatal, Ballet Folclórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”, en su retorno a las actuaciones regulares de su temporada anual, luego de actuar como ballet soporte o telonero en recitales por la gira de Los Nocheros, bailará el sábado 25 de mayo a las 20.30, en el Predio Martín Miguel de Güemes de Coronel Moldes.

Para esta ocasión el cuerpo estable dirigido por Roberto Lazo Jiménez no se anuncia ningún cuadro estreno. Su repertorio netamente folclórico estará compuesto por las reposiciones “Soy Salta, soy Carpa”, un cuadro de proyección folklórica que muestra la alegría de las fiestas en las carpas salteñas para el tiempo del carnaval. “Pinceladas porteñas”, cuadro coreográfico de tango escenario, donde se interpretan un vals y un tango: “Desde el alma” y “Pa´que te oigan bandoneón”.

Bailará también el “Pericón Nacional”, danza alusiva a los festejos de la Fecha Patria. “Cadencias coyas”, cuadro coreográfico de danzas coyas estilizadas, con una fuerte fusión de danza contemporánea expresando la maravillosa alegría y actitud de nuestra cultura coya. “Saltita”, cuadro coreográfico de raíz folclórica, que incluye copla, chacarera y cueca. Para el final preparó un fragmento de la obra musical “Estancia” de Alberto Ginastera, presentado el año pasado para la gala patriótica del Bicentenario.

De la velada patriótica con la danza, participará además el ballet de la Municipalidad de Coronel Moldes: “Tradición Moldeña”. En tanto Roberto Lazo Jiménez, director del ballet oficial ofrecerá una charla gratuita para directores, profesores y bailarines, el sábado 25 de 10 a 12, en el Salón Municipal de la Av. San Martín 350. Abordara dos temas: Puesta en Escena I y Diseño de Iluminación I.