Viene el Ballet Folclórico Nacional

Martes 22 de abril de 2014  

El Ballet Folclórico Nacional bailará en Salta en el marco del 6º Encuentro Nacional de Arte 2014, con dirección de Omar Fiordelmondo. Presentará en nuestra ciudad su espectáculo “ARTEsanos de la Danza”, el jueves 24 y el viernes 25 a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. La sala se habilitará para el ingreso, una hora antes.

Esta prestigiada agrupación, todos los años inicia la temporada 2014 con su participación todas las noches del Festival Nacional de Folclore de Cosquín para continuar con una serie de presentaciones con su arte de la danza argentina a escenarios del país. Su llegada a nuestra ciudad se produce en el Abril Cultural Salteño, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

El debut del Ballet fue el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Desde entonces, este cuerpo de danza, integrado por cuarenta bailarines, ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes de la Argentina.

El 6° Encuentro Nacional de Arte se desarrollará hasta el 26 de abril en la Casa de la Cultura y el Teatro Provincial con la coordinación de Sandra Píccolo. Seis días de trabajo sobre ejes temáticos del arte con ponencias, talleres, exposiciones y espectáculos. Por informes e inscripciones, comunicarse a Tel: (0387) 4210953 o por correo a: encuentrodeartesalta@gmail.com