El Arte de los Argentinos

Martes 10 de marzo de 2015  

La “Colección de Arte de los Argentinos”, con una selección de 25 obras pertenecientes a una de las colecciones más importantes del país formada durante cuarenta años, viene a Salta como una muestra itinerante. Pertenece al Banco HSBC está compuesta por 150 obras, de las cuales se han seleccionado trabajos que representan 200 años de historia del arte argentino.

Muestra del HSBC

De la colección se destacan, entre otras pinturas, los retratos de José de San Martín, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre. En esta ocasión incluye obras de artistas pioneros, es el caso de Eduardo Sívori, Prilidiano Pueyrredón, Fernando García del Molino, Martín Malharro, Fernando Fader, y otros modernos y contemporáneos como Emilio Pettoruti, Carlos Silva, Rogelio Polesello y Ricardo Roux.

El Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con la entidad bancaria inaugurarán la exposición en el Museo de Bellas Artes de Salta (Avdas Belgrano Sarmiento) a partir del viernes 13 de marzo a las 20.30, con una previo “vernissage” para la prensa el 13 de marzo las 12.

Esta muestra forma parte del programa del MBAS que contempla en su agenda anual la exposición de colecciones institucionales y privadas de reconocido nivel. Su objetivo es difundir y destacar el valor de nuestro acervo cultural y fundamentalmente democratizar su acceso.

Luego de su paso el año pasado por Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, la “Colección de Arte de los Argentinos”, patrimonio artístico del Banco HSBC, cuenta con la curaduría del director, crítico y especialista en arte Ignacio Gutiérrez Zaldívar. La muestra estará habilitada al público hasta el 2 de mayo próximo.