El 2016 será un año de secuelas

Viernes 1ro de enero de 2016  

Durante la temporada 2016 se prevé sea el año de las segundas y terceras partes de varios éxitos cinematográficos de taquillas. El viejo dicho “segundas partes nunca fueron buenas” poco parece importar a directores y productores en Hollywood.

Si una película funcionó, tarde o temprano tendrá su segunda parte, en el mejor de los casos una “precuela” y si se trata de un filme extranjero, hecho fuera de las fronteras de EEUU, una “remake”. Está claro que el cine industrial siempre ha visto con buenos ojos la reiteración de fórmulas a la hora de facturar, pero 2016 será un año récord en materia de secuelas.

Así en el campo de la animación seremos testigos de la tercera entrega de Kung-Fu Panda. La saga animada que cuenta las aventuras de Po es uno de los grandes caballitos de batallas del estudio Dreamworks, un viejo hacedor de series animadas que cada cierto tiempo nos regala una nueva aventura de su staff permanente (Shrek, los animales de Madagascar o los Vikingos de Cómo entrenar a tu Dragón).

Otros expertos en secuelas animadas, los responsables del estudio Blue Sky, nos traerán La era del Hielo 5. Su antecesora fue todo un suceso en Argentina, convirtiéndose en la cinta animada más taquillera de la historia hasta que este año Minions le arrebató ese lugar.

Y también Pixar le ha tomado el gusto a las segundas partes, y en el 2016 estrenarán la tardía secuela de uno de sus grandes éxitos: Buscando a Nemo, que ahora se titulará Buscando a Dory.

En materia de superhéroes, el plato fuerte llegará a fines de marzo con el estreno de Batman v Superman, supuestamente secuela de El Hombre de acero. Un primer paso para ver concretado el sueño de La liga de la justicia fílmica.

Por su parte, Marvel competirá con Capitán América: Civil War, tercera entrega de la saga del héroe más norteamericano de todos, en este caso enfrentándose a su colega y amigo Iron Man.

El 2016 también tendrá otras cintas de héroes de historietas: Deadpool, Escuadrón Suicida (película en solitario de los malvados más populares del Universo de DC Comic) Dr. Extraño y Los seis Siniestros (un spin off de los villanos de El Hombre Araña)

En cuanto a tanques familiares, también se estrenará la segunda parte de Tortugas Ninja, otra vez producida por Michael Bay y con la sexy Megan Fox acompañando a los quelonios amantes de las pizzas. La tercera parte de Star Trek, ya sin J.J. Abrams detrás de cámaras pero con la incorporación del director de Rápidos y Furiosos Justin Lin y el compromiso de estar a la altura de sus predecesoras y de la reciente cinta competidora Star Wars, El despertar de la Fuerza.

Y tardíamente llegará la segunda entrega de Día de la independencia, la cinta más taquillera de Roland Emmerich, ya sin Will Smith, pero con la promesa de un nuevo ataque alienígena más destructivo que el de la película original de los noventa.

El mundo de las secuelas también tiene un lugar para las comedias. Por eso Ben Stiller y Owen Wilson retomarán sus graciosos personajes de modelos internacionales en Zoolander 2. Y el drama deportivo nos traerá de regreso al mítico Rocky Balboa en Creed, una pseudosecuela de la saga con el boxeador entrenando al hijo de su ex contrincante y amigo Apollo Creed.

  • Fuente Infobae.