Echenique-Ríos y el "Cuchi"

Martes 25 de noviembre de 2014  

El ex Dúo Salteño, Chacho Echenique junto al músico Hernán Rios juntos en el recital “De estar, estando”, convocados por el ciclo Cultura da la Nota. El miércoles 26 de noviembre a las 21, se suben al escenario del Teatro Provincial para evocar al "Cuchi" Leguizamón, con obras de su autoría. Como invitados tocará también el grupo LaForma y Nikasio Trío. Entradas de $40.

“De estar, estando” es un espectáculo en el que Hernán Ríos (piano y percusión) y “El Chacho”, ex integrante del dúo salteño presentarán su último material como un estreno nacional. La obra contiene temas que compusiera el Cuchi Leguizamón y que todavía no habían sido grabadas.

El dúo aborda nuevamente clásicos del folclor con viejos temas. “Esta música, dice Hernán Ríos, refleja nuestro amor por las raíces y esa búsqueda de ese mensaje claro que también se expresa a través de una forma de trabajo. Siento, cuanto toco con Chacho, que funcionamos como un solo músico. Dos como uno. Nos escuchamos intentando construir entre los dos nuestro discurso. Un mensaje claro”.

La elección de estos temas tiene dos explicaciones. “Es la música que tocamos cada vez que nos encontramos en nuestras casas, en algún escenario o como en este caso, en un hermoso estudio de grabación de Buenos Aires. Es básicamente producto de nuestro amor por las músicas de raíz”, cuenta.

Nikasio Trío Nikasio Trío está formado por Ariel García (piano), Rodrigo Rizzitano (contrabajo y bajo eléctrico) y Pablo Arnedo Jiménez (batería y percusión). El combo de tres se formó allá por el año 2000. Sin embargo la banda vive distintas incorporaciones y evoluciona a lo largo de 12 años con el género que ellos mismos denominan “jazz confusión”.