Dúo de folclor "On The Road”

Jueves 8 de agosto de 2013  

Como una "Road Movie" (película en la ruta), solo que en este caso sería "Folclor On The road" (folclor en la ruta). El dúo folclórico Lola y Pablo desde hace un año y medio está de gira por Sudamérica. Tienen 45 mil kilómetros recorridos por tierra a bordo de un auto Fiat 147, una vuelta por toda Sudamérica por primera vez en la historia, en este tipo de vehículo. De esta manera llegan a Salta para ofrecer un recital el viernes 9 de agosto a las 21.30, en Pro Cultura Salta (Mitre 331).

Durante la gira se han presentado en teatros, instituciones, centros culturales y universidades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. “El espectáculo propuesto involucra ritmos e historias que hemos recopilado en todos estos países sudamericanos visitados, proponiendo un "viaje imaginario" a través de la música”, cuentan los intérpretes, que luego de su presentación en Salta, actuarán en Humahuaca, en la capital de Jujuy, Tucumán y Córdoba.

Tocando folclore incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad articular. Entre su repertorio proponen un viaje imaginario por el territorio argentino a través de sus diversos ritmos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, huaynos, etc.) de reconocidos autores e intérpretes.

En las actuaciones de Pablo y Lola que, además de cantores son biólogos y educadores ambientales, tocan temas propios con el sonido del charango, sikus o zampoña, bombo legüero, guitarra clásica, con y arreglos vocales particulares. El dúo apuesta a la canción de autor y a la pluma de notables cantautores latinoamericanos.