Folclor gratis sábado y domingo

Lunes 16 de julio de 2012  

El primer fin de semana de las vacaciones invernales se cumplirá la tercera edición de “Toda Salta de fiesta”, que como en años anteriores, se realizará en un escenario levantado frente a la Plaza 9 de Julio, con la actuación de más de treinta artistas repartidos en dos jornadas para los que se seleccionaron parte de los mejores intérpretes jóvenes del folclor salteño.

Gratis en la Plaza 9 de julio

Hubo un cambio de fechas a ultima hora. Según la productora Salta Entertaiment, el festival pasó para el sábado 21 y domingo 22 de julio a partir de las 18, ambas jornadas.

El encuentro será una suerte de canto y cacharpaya folclórica para turistas y salteños en el epicentro de nuestra capital con entrada libre y gratuita. Serán treinta y cuatro números entre grupo y solistas, la mayoría reconocidos intérpretes y otros nuevos exponentes dispuestos a conquistar al público.

Los artístas

JPEG - 46.6 KB
Gabriel Morales

El sábado 21 de julio se presentan: Los del Molino, Lunalba, Cantares, Banda Coplera, Verde Trébol, Tucán y Chaya, Ana Brizuela, Los Cayetanos, Los Dos, Hnos. Bravo, Yamal, Constanza Martínez, Son Ellas, Gustavo Córdoba, Paola Arias, José García y David Leiva.

El domingo 22 de julio actuarán: Canto del Alma, Maxi Gil, Carlos Pema, Grupo Iman, Ecos del Tiempo, Lucia Guanca, Mishmaca, Vanessa Paz, Pujllay, Los Sauzales, Roberto Ternán, Los Jayitas, Marcela Ceballos, Pitín Salazar, Gaby Morales, Izkierdos de la Cueva, y el grupo Vale 4.

Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, la productora Salta Entertainment y auspicia el Gobierno de la Provincia.

Exposiciones

Entre las actividades culturales de la comuna programadas por las vacaciones, se puede visitar hasta fin de mes en la Sala de Intendentes del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” “Gigantes del deporte salteño”, en la que a través de fotografías, diarios y objetos, se recuerda a figuras del deporte salteño. También para difundir la cultura del vino salteño, prosigue el calendario permanente de catas de vinos de altura. El ciclo “Vino en la ciudad”, continuará los viernes desde las 19, un espacio abierto al vino en la sede del museo.