Dos festivales por Guemes

Viernes 15 de junio de 2012  

El sábado 16 y domingo 17 de junio en nuestra ciudad se concretan dos festivales en honor a Guemes con la participación de grandes artistas de nivel nacional como Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, el cantante Axel y Jorge Rojas. En ambas propuestas artísticas se reúnen como pocas veces en Salta, figuras de destacada trayectoria en el país.

Serenata al Héroe Gaucho

A la tradicional guardia bajo las estrellas con fogones y folclor de la víspera del 17 de Junio, se suman “La Serenata al Héroe Gaucho” que se cumplirá la noche del sábado 16 de junio desde las 29, en la localidad de Vaqueros. Al escenario del complejo deportivo municipal subirán el Chaqueño Palavecino y Abel Pintos como figuras principales, secundadas por los grupos “La Cantada”, Los Peñeros, Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, Los Sauzales, La Cantada, Las Voces de Orán y Pitin Salazar con su espectáculo “Juntos no entreverao”. Esta propuesta está a la venta las entradas en Belgrano 870 de 8 a 22.

"De la Patria Grande"

En tanto para mañana domingo la segunda propuesta es el “Festival de la Patria Grande” con lo mejor de la música pop y el canto folclórico, en este caso con entrada libre y gratuita. Organizado por el Gobierno de la Provincia, en el escenario montado en la intersección de Paseo Güemes y Virrey Toledo, salteños y turistas se reunirán a partir de las 18, en un festival creado en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes. La cartelera está integrada por el famoso cantante Axel, Jorge Rojas y las actuaciones de grupo Guitarreros, Mi Karma Gonález y David Leiva, entre otros.

Ambos encuentros programan por el 191 aniversario de la muerte de Güemes, se suman a las diversas actividades como la conferencia magistral que brindó el viernes 15 de junio Mario “Pacho” O´Donnell titulada “Güemes y Artigas en las luchas por la libertad e independencia continental”, organizada por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del ministerio de Gobierno con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad y la Secretaría de Turismo.