Festival "Cine con riesgo”

Miércoles 29 de octubre de 2014  

El Espacio Incaa Hogar Escuela como sede del Festival “Cine con Riesgo”, exhibirá este fin de semana una serie de siete películas, entre las cuales se encuentra el estreno nacional del documental “No hay trato” de Claudio Posse. Este fin de semana todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

"No hay trato" es producto de la investigación acerca de las políticas públicas del Estado y del camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles, una institución que hizo visible la problemática de la Trata de Personas en Argentina, de la mano de su Presidenta Susana Trimarco.

El Festival “Cine con Riesgo” autodenominado el festival de todas las provincias, busca detectar, difundir y fortalecer las producciones cinematográficas regionales de nuestro país, que generalmente carecen de visibilidad. Salta será sede junto a las provincias de Córdoba, San Luis y Río Negro.

El viernes 31 de octubre a las 19, se proyectará “No Hay trato” de Claudio Posse, a las 22, “Imprescriptible” de Alejandro Ester. El sábado 1 de noviembre a las 18, “El señor de los padrillos” de Ezequiel Sanz; a las 20, "Pies en la Tierra" de Mario Pedernera; a las 22, "En el mapa" de Romina Vlachoff. El domingo 2 de noviembre a las 18, se exhibirá "Petróleo" de Nicolás Ballistreri y a las 20, "La cortesía del verdugo" de Fabián Díaz.

La sala INCAA en Salta se encuentra en Pasaje Chiclana s/n, Primer piso. Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes. Tel (0387)-4228669.

"Filme sobre la trata"

“No hay trato”, un documental que visibiliza la problemática de la trata de personas a través del camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles y retrata a Susana Trimarco, desde una visión sobre las políticas de Estado en el combate de la trata de personas.

La película será presentada por su director Claudio Posse y su equipo. Se filmó con las intervenciones del fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Daniel Adler, y del titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo.

Su proyección en Salta fue impulsada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Delegación Salta junto al Espacio INCAA Hogar - Escuela Salta, en el marco de las Primeras Jornadas de Registración de Trabajadores Agrarios, que se realizará en Metán los días 4,5,6 de noviembre.

Tiene además el apoyo de Salto de Eje Producciones; Fundación María de los Ángeles; Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Ministerio Público Fiscal | Procuración General de la Nación; INCAA. Adhieren e Invitan: H.I.J.O.S. Regional Salta, Asociación Miguel Ragone, Comisión Provincial de la Memoria; Foro de Mujeres Comisión de Familiares contra la Impunidad, Radio Nacional, CNC e INADI.