Este documental "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos", de Alejandro Martín Arias, integra la sección “Son de Cine” del festival de Guadalajara.

por

Documental sobre “Babasónicos”

Viernes 8 de marzo de 2013  |  Video  

El documental "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos", de Alejandro Martín Arias, integra la sección “Son de Cine” del festival de Guadalajara y se verá por primera vez fuera de la Argentina. El filme sobre la banda de rock Babasónicos, fue presentado en el 28vo. Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Es interesante porque trata sobre el nacimiento del que es considerado el mejor disco de la agrupación, `Jessico`, y porque el parto musical del proyecto tuvo como telón de fondo la crisis argentina de finales de 2001", comentó el crítico rockero mexicano Enrique Blanc, según consignó la agencia de noticias DPA.

“A una época muy oscura, nosotros le respondimos con una mueca de alegría”, dijeron los Babasónicos sobre “Jessico”, un disco que recorría diversos estilos y que dejó impresas en la memoria colectiva grandes canciones como “Rubí”, “Los calientes”, “Deléctrico”, “Soy rock”, “Camarín” y “Pendejo”, entre otras.