Documental en Salta de NTVG

Viernes 28 de febrero de 2014  

“NTVG- El verano siguiente” se titula el documental sobre la banda argentina “No te va a gustar” que se estrenará en nuestra ciudad el jueves 6 de marzo a la 20, en la Casa de la Cultura. En el filme, su tema “Llueve tranquilo” es el single inedito y banda de sonido original de la primera película documental del grupo que se arriesga a una jugada cinematográfica con un estreno programado en más de 100 salas de todo el país.

Este trabajo dirigido por el argentino Gabriel Nicoli, busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum “El Calor del pleno invierno”, que fue presentado oficialmente en vivo ante 60 mil personas en abril del año pasado en un show histórico en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires.

Este encuentro, a su vez, marcó al grupo en uno de los momentos más difíciles de su historia. La familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música. La banda de sonido fue compuesta especialmente para la película por el cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera.

NTVG surgió en 1994 llegó hace mas de cinco años a la Argentina, donde comenzó con una gira por la costa compartiendo escenarios con La Zurda y con una de las bandas más fuertes del momento, la Bersuit. En su exitosa carrera musical, compartieron escenarios con grandes del rock como Spinetta, Leon Gieco y Los Piojos, entre otros.

El grupo NTVG, conformado por Emiliano Brancciari, guitarra y voz; Gonzalo Castex percusión; Martín Gil trompeta y coros; Denis Ramos trombón; Mauricio Ortiz saxo tenor; Marcel Curuchet teclados; Guzmán Silveira bajo y Diego Bartaburu en batería, realizó giras por Uruguay y en toda la Argentina con “Aunque cueste ver el sol”, la tercera placa. Con catorce temas y con Rubén Rada como invitado estelar en "Tirano", "Todo es tan inflamable", es su cuarto disco, integrado por conocidas canciones como Fuera de Control, Pensar, y De nada sirve, entre otros.