Los Rolling Stones por sus 50 años como banda realizarán un documental sobre su historia, y confian en que podrán salir de gira en el 2013.

por

Documental 50 años de los Rolling

Lunes 19 de marzo de 2012  |  Video  

Los Rolling Stones por sus 50 años como banda realizarán un documental sobre su historia, y confian en que podrán salir de gira en el 2013. El filme, que todavía no tiene nombre, será dirigido porBrett Morgen y estará producido por el grupo. El estreno del documental está previsto para setiembre deeste año, anunció un portavoz de la banda británica que el 12 dejulio cumplirá 50 años.

Al mismo tiempo, Keith Richards, guitarrista del grupo, dijo que la gira aniversario quedó postergada en principio para el2013. "Basicamente, no estamos listos. Tengo un sentimiento de que el 2013 será más realista", dijo Richards.

El documental sería estrenado en setiembre, el mismo contará con imágenes inéditas de 1963, además de material hasta ahora desconocido, que forma parte de la colección personal de cada uno de los músicos del grupo. Además, como parte de los 50 años, el grupo editará un libro de fotos, titulado "The Rolling Stones: 50", que contará con más de 700 imágenes y opiniones de sus integrantes, hoy septuagenarios

La legendaria banda británica realizó su primer concierto en Londres el 12 de julio de 1962, y tenían planeado realizar este año una gira mundial. El mes pasado, el guitarrista Ronnie Wood dijo que él y sus compañeros le debían a sus seguidores algunos shows más juntos, y sugirió que el grupo estaba a punto de embarcarse en un tour mundial.

Richards, guitarrista y co-compositor junto a Mick Jagger de los mayores éxitos del grupo, aseveró que “los Stones siempre consideraron el 63 como el año del 50aniversario, porque Charlie (Watts, baterista) recién se sumó en enero de ese año”.
Richards. “Vemos el 2012 como el año de la concepción, pero el nacimiento fue al año siguiente”, aclaró el músico de 68 años.