Distinguen a “Solo Alquimia”

Martes 29 de septiembre de 2015  

El intendente Miguel Isa declaró como Artistas Destacados de la Ciudad de Salta a los músicos del grupo “Solo Alquimia” integrado por Gustavo Villalba, José Luis Betancur, Leandro Cisneros y Marcelo Fabián, por su labor social y cultural. El acto se realizó el martes 29 de setiembre en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal.

“La cultura, junto a la labor social, es una de las bases de este municipio, hoy reconocemos a un grupo con autenticidad y comprometido con lo nativo. Destacamos desde nuestro lugar el aporte cultural de Solo Alquimia, pero también su labor social”, expresó el intendente Isa.

Acto seguido les entregó el decreto que designa a los músicos como “Artistas Destacados de la Ciudad de Salta”, junto a diplomas de agradecimiento por participar en el programa “Galas Culturales en el Mercado Artesanal”, iniciativa comunal que permitirá a grupos de baile de los 120 centros de jubilados de la ciudad, desarrollen encuentros de danzas folclóricas en ese predio.

“Para todo grupo folclórico es un honor ser reconocido en su tierra, rodeado de gente buena. Agradecemos enormemente el compromiso del intendente Isa por acompañar el arte y a los músicos folclóricos”. También agradecemos a Marcela Llanos, quien desarrolla el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y con los programas sociales que nos permiten de algún modo devolver un poco de todo el amor y confianza que nos da la gente”, señaló Villalba, una de los integrantes del grupo folclórico.

Folclor y literatura

Recital folclórico a beneficio de la edición de la novela Nº 62 del escritor José Agüero Molina "El Trazador de Círculos". Se trata de una interacción solidaria e inédita, el folclor colabora con la literatura, el miércoles 30 de setiembre, a las 21, en Pro Cultura Salta (Mitre 331), se presentarán los cantantes Félix Saravia, Ricardo Aré y el Grupo "Sólo Alquimia", para hacer posible la edición de la novela. Entrada $50.