Distinción a Raúl Anachuri

Martes 30 de septiembre de 2014  

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad propició un reconocimiento a valores del tango de Salta. El galardón de “Reconocimiento al Mérito”, junto a resoluciones y plaquetas, en nombre de la institución, entregó la concejal Eliana Chuchuy (PJ) al tanguero salteño Raúl Anachuri, en acto en el marco del espectáculo “El Bandoneonazo” realizado el último fin de semana en Plaza España.

El reconocimiento al mérito fue a la trayectoria en interpretación y difusión del tango de Salta a Raúl Anachuri, resultado de un proyecto originado por la concejal Chuchuy. El artista salteño es intérprete de tango en bandoneón, cuenta con una trayectoria de 60 años.

El espectáculo realizado como un homenaje contó con la presencia de destacados intérpretes del bandoneón, músicos y artistas reconocidos de este género, además del dictado gratuito de clases de tango para los asistentes. Contó con la animación del porteño Jorge Bocacci y el salteño Ricardo López, y además de la distinción a Raúl Anachuri y su “Típica 3 para el Tango”; recibieron plaquetas: Héctor Chuchuy y el “Trío Mayor del Tango”; y Víctor Hugo Juárez con “Salta Tango Trío y Amigos”.

Entre los cantantes de género estuvieron también Raúl Garzón, Hugo Cardozo, Ángel Reyes, Ricardo Balverdi, Zelma Belén, Ana Brizuela, Horacio Valdez, Raúl Reartes, Ernesto Medina, Walter Abán y como invitado especial el cantante tucumano Nelson Díaz Filipi. En danza, el “Ballet Salta Tango” de Ana Saavedra y Miguel Angel Quiroga, Horacio López y Soledad Giménez, el ballet de César Ferreyra, y los bailarines tucumanos Micaela Ovejero y Alejandro Casalins.

La distinción como “Visitante Destacado” fue para el conductor y animador Jorge Bocacci fue establecida mediante Resolución de Presidencia del CD. En la normativa se reconoce su arduo trabajo en la difusión del tango a través de su programa radial “A Tango Limpio” con el que ganó cinco premios Martín Fierro.