Diego Frenkel en El Teatrino

Martes 1ro de octubre de 2013  

Luego de la separación del grupo “La Portuaria”, Diego Frenkel se ha enfocado en su carrera solista realizando nuevas búsquedas musicales y experimentando nuevos sonidos. “Célula”, es el disco que aun continúa presentando a casi un año de su salida. “Es un disco contemporáneo, hasta futurista”, cuenta sobre las canciones grabadas que se escucharán en Salta el viernes 4 de octubre cuando se presente en el Teatrino (12 de octubre y Alvear) a partir de las 22.

Acompañan a Frenkel en el proyecto y disco solista los músicos Florencia Finkel en bajo, Lucy Patané en guitarra, Ignacia Etcheverry en guitarra y teclados y Pedro Bugakov en batería. Y lo que promete es que será un show íntimo y especial sobre los temas de un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico.

“Célula” fue para mí, como un cambio en la propuesta del lenguaje. Tiene muchas capas, tiene una investigación muy profunda en la rítmica, en la manera de ser grabado y hasta en la composición. Después de La Porturia, sentí que lo que necesitaba era un viaje hacía mí mismo, un repliegue hacía mi intimidad. Los cambios no son muy apreciables, son más internos, son los cambios que van sucediéndose con el mundo”, dijo Frenkel.

La Portuaria vivió su separación definitiva después de 20 años. Juntos habían editado once discos, que incluían una gran cantidad de temas que se convirtieron en hits. En 2008 editaron “La vaca atada”, el último álbum de la banda, con el que se despidieron de su público. Después de bajarse de ese éxito Frenkel dice: “Yo creo que nadie se debe sentir una estrella, esas son fantasías de las revistas”.

Su pensamiento sobre músicos y actores que se pronuncian políticamente en favor de un gobierno, el cantautor opina: “es necio pensar que determinados artistas van a apoyar una causa por dinero. El discurso artístico que hagas tiene que tener relación con el presente. Para mí hay una falta de nutrición artística en general”, concluyó.

  • Las entradas anticipadas en El Teatrino y en el Café del Tiempo a $100.