Dialogo con Isella en la Ferinoa

Lunes 7 de mayo de 2012  

El ciclo “Diálogos” concreta este año su objetivo itinerante para tomar contacto con nuestros artistas en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestro medio. En esta oportunidad se programó una entrevista pública en el marco de la Ferinoa con el músico y compositor salteño César Isella.

Esta nueva charla del ciclo de entrevistas culturales, conducido por la periodista Patricia Patocco, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tendrá lugar el jueves 10 de mayo, a las 20, en el micro cine del Ministerio de Turismo y Cultura, ubicado en la Feria Internacional del Norte Argentino. La entrada será libre y gratuita.

Diálogos inauguró su tercera temporada con la charla con el popular ventrílocuo Rodolfo Aredes y su querido personaje Pepito con un colmado hall central de la Casa de la Cultura.

“Soy un hombre, una guitarra y un montón de versos de aquí y de allá que representan un modo de plantarse frente al mundo, de decir y de hacer un camino”. Así se define el músico y creador de grandes clásicos de nuestro folclor, César Isella.

El autor de “Fuego de Animaná”, nacido en Salta, desarrolló su carrera musical desde muy chico y a los 17 años integró el grupo Los Sin Nombre. Desde 1956 hasta 1965 integró Los Fronterizos, uno de los conjuntos más destacados de la historia del folclore argentino, con quienes, además, interpretó la legendaria “Misa criolla”, de Ariel Ramírez.

En 1966 comenzó su carrera como solista y se sumó al Movimiento del Nuevo Cancionero, que habían lanzado Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Oscar Matus y otros artistas. En el 2007 lanzó el álbum “50 años de simples cosas” y un libro autobiográfico, para recordar su medio siglo de vida con la música. Entre sus canciones más recordadas también se encuentran “Canción de las simples cosas”, “Canción de lejos” y “Canción para despertar un negrito”.