Desmienten a Silvestre

José Acho

Lunes 23 de diciembre de 2013  

Una inesperada declaración del ex cantante y actor Silvestre, quien desde hace unos meses vive en nuestra provincia, generó revuelo e indignación en el ámbito cultural salteño. Según afirmó en medios porteños vive feliz en Salta y trabaja para la Secretaría de Cultura. Esta afirmación salió a la luz el viernes último a raíz de una escandalosa pelea mediática que tiene en medios de la Capital Federal con una de sus hijas Macarena Rodríguez.

Silvestre no trabaja para
la Secretaría de Cultura

Silvestre cuyo nombre real es José Luis Rodríguez, había afirmado para defenderse de los ataques de su hija: “yo estoy muy bien viviendo en Salta, con mi mujer Patricia Massey, trabajando para la Secretaría de Cultura”. A poco de conocerse esta afirmación publicada en medios gráficos porteños, en las redes sociales estalló la indignación y el cuestionamiento de los actores culturales de nuestro medio: ¿Silvestre trabaja para la Secretaría de Cultura que depende del Ministerio de Turismo y Cultura y del Gobierno de Salta? ¿Y qué hace...? Fue el cuestionamiento.

Sin embargo, contrario a sus dichos ante una consulta de Calchaquimix y Nuevo Diario de Salta el propio ministro de Turismo y Cultura de la Provincia Mariano Ovejero desmintió tal afirmación. “No trabaja para nosotros y cualquier duda sobre su nombramiento, basta con recurrir al Boletín Oficial”, afirmó. Sobre si tiene o tuvo alguna relación con el Gobierno de la Provincia aseveró: “Nada de nada. El señor José Luis Rodríguez (Silvestre) no tienen ningún contrato, ninguna relación, nada”.

Silvestre habría sido visto por empleados de Cultura dos o tres veces con su pareja en las oficinas del primer piso en reunión con las autoridades de la Casa de la Cultura. No obstante se especuló que sus declaraciones en medios porteños habría sido un invento de Silvestre para justificar su situación familiar y que hizo esas afirmaciones sin medir el impacto que tendría en Salta.

Según contó en medios porteños, Silvestre se vino a radicar en Salta este año. Se sabe que vive en el exclusivo country de El Tipal con quien es hoy su pareja actual Patricia Massey, una encumbrada funcionaria de la AFIP. Al cantante no se le conoce función o trabajo fijo en nuestra ciudad, pero es evidente que el ex actor no vive una telenovela de penurias. Su vida es de lujos y felicidad, según puede verse con fotos y comentarios que en su cuenta pública de Facebook que tiene con su nombre real “José Luis Rodríguez”.

El actor que en los años 80 fue pareja de Andrea Del Boca. No se conocía nada sobre su vida, hasta que una carta publicada por Macarena de 24 años, cuya madre es la actriz Verónica Vieyra, salió a la luz en los programas mediáticos de la tarde reclamándole sus fallas como padres y estalló el escándalo que tuvo repercusión en Salta porque quiso excusarse afirmando que vive esta provincia y trabaja para la Secretaría de Cultura.

JPEG - 26.9 KB
José Luis Rodríguez (Silvestre) y Patricia Massey en Salta (Foto Facebook)