Desmentida de “Los Redondos”

Jueves 11 de septiembre de 2014  

La versión sobre la vuelta del mítico grupo “Patricio Rey y los Redonditos de Ricota” liderado por El Indio Solari y Skay Beilinson, fue desmentida ayer por el entorno ricotero. Así se vio frustrado una vez más el deseo de miles de almas por un retorno esperado hace más de 13 años.

Según se rumoreó sobre que Skay y el Indio Solari "acercaron posiciones hace algunos meses y amigados dieron inicio a los preparativos del operativo retorno", tal hecho no existió. La fuente de esta versión que alimentaron las radios y portales web del país, era de una persona "cercana a la banda" que, además, decía: "Está todo bien entre ellos desde hace algunos meses, el reencuentro ya es un hecho y están todos confirmados. La fecha será en mayo, aunque todavía no está confirmado en dónde van a tocar porque la organización es uno de los temas clave".

Todo el entorno del grupo desde su lugar desestimaron las versiones. La primera voz fue la de "La Negra" Poly, ex manager de la banda y compañera de ruta de Skay de toda la vida, que rechazó la información. Lo hizo en una charla privada con la producción de DadyMan, el programa de radio América conducido por Dady Brieva, pero no fue la única. La emblemática pareja ricotera había pasado unos días con el productor José Palazzo, fundador del Cosquín Rock, quien se sumó a las desmentidas. "No hay ninguna novedad y lo más probable es que no pueda ocurrir. Skay estuvo el viernes en Córdoba y nunca escuché a él o a Poly hablar del tema. Cada artista está con planes completos para este y el año que viene. Me parece que está en el marco de la fantasía. Tiene que ver mucho con el deseo de la gente más que con lo que puede ocurrir. Ellos tienen sus actividades definidas", informó desde Córdoba.

Pero para no dejar ningún cabo suelto, el bajista de la banda, Semilla Bucciarelli, se mofó de los rumores de retorno a través de su cuenta de facebook: primero fue una picadora de carne y la palabra "mentiras", luego fue el bolero “La mentira”, de Alvaro Carrillo, también una foto que decía "venta de buzones" y tres antiguos ejemplares y por último un chiste sobre la venta de un Mercedes Benz por falta de espacio en su garage.

Sumando testimonios, el saxofonista Sergio Dawi, actualmente socio musical de Semilla con su proyecto audiovisual y musical, SemiDawi, en comunicación telefónica con Clarín.com, desestimó las versiones y se sumó a la posición de Semilla. Mientras que Mario Pergolini, quien habitualmente tiene el privilegio de entrevistar a Solari cuando el músico estrena discos o prepara fechas solistas, también descartó el "Operativo Retorno" a través de la cuenta de tuiter de Vorterix. "Es mentira la noticia acerca del regreso de los Redondos. Confirmado. MP", sentenció el empresario.