Denuncian al concurso del Ballet

Jueves 8 de noviembre de 2012  

Las presunciones de los profesionales de la danza de Salta ya eran pesimistas en torno a la transparencia del Concurso Abierto Internacional para la cobertura del cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta (BPS). Una denuncia de la reconocida profesora de danza Silvia Alday, parece confirmar la incertidumbre publicada semanas atrás por este medio, y que en la actualidad perjudicó a varios profesionales concursantes de la danza clásica y contemporánea.

Cuando el Gobierno está en pleno período de pruebas de antecedentes y oposición de los aspirantes en la instancia de pre-selección, la profesora Alday reveló las graves irregularidades en la que está incurriendo el Instituto de Música y Danza (IMD) en el Concurso para Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta. Lo hizo mediante escritos presentados a las autoridades del concurso y a la vez, envió copias a Calchaquimix con el objetivo de hacer saber a la ciudadanía lo que está ocurriendo.

Alday afirmó que se sintió totalmente perjudicada como la única salteña participante que fue aceptada en la inscripción, y remarcó que las graves irregularidades se registran en los siguientes puntos de las bases del concurso: Reglamento de concurso del ballet (Art. Nº4) que tuvo una modificación sustancial una semana después de los publicado en el reglamento y fue solo notificado por mail.

También ocurre algo similar en la designación del jurado para el Concurso y se detectó anomalías en la resolución de la Secretaría de la Función Pública con el nombre de los Pre-seleccionados. Asimismo, en la evaluación de los antecedentes, según el Acta del Instituto de Música y Danza (IMD) de fecha 6 de noviembre de 2012, se registró la eliminación de cuatro de los inscriptos, solo con la presencia de 3 (tres) de los 5 (cinco) jurados que exige el reglamento.

La profesora Alday, subrayó que ella y el resto de los eliminados evalúan la posibilidad de impugnar el acta del IMD, por las graves irregularidades denunciadas en este proceso del Concurso para director artístico del Ballet de la Provincia de Salta.