Justin Bieber no reprograma el show suspendido en River. Frustración y enojó a sus fans. Las demandas y los escándalos en Argentina.

por

Demanda y escándalos beliebers

Miércoles 13 de noviembre de 2013  |  Video  

Justin Bieber decidió no reprogramar el show suspendido en River, lo que frustró las expectativas de ver el recital completo y enojó a sus fans. Miles de ellos que viajaron hasta 1.600 Km. para verlo, durmieron en la calle y muchos pagaron hasta $1.900 por una entrada. Enterado de la cancelación del segundo show del ídolo canadiense el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires citó ayer a Fénix Entertainment Group, organizador de los recitales para respondan a quienes adquirieron entradas.

Tras su supuesta descompostura o enfermedad Bieber llamó la atención que horas después aparentemente recuperado se involucró en escandalosos episodios en un boliche porteño, en el que incluso su seguridad golpeó a un fotógrafo de la prensa. Luego de conocidos estos hechos, tomó intervención el organismo de Defensa al Consumidor de la Ciudad, que citó a la productora que organizó el recital de Justin Bieber, para que se haga cargo del resarcimiento a los fans damnificados

Diversos medios denunciaron que si el cantante está enfermo no es por la comida, sino por noches descontroladas de alcohol y drogas que consumió desde que llegó al país. Desde Chile, a donde partió luego de suspender el show de River, sus representantes dijeron a la prensa que Justin tiene muy preocupados a sus familiares, quienes ya anunciaron que por sus problemas en breve será internado en una clínica de rehabilitación antes de que destruya su vida y su carrera.

Como ya se anunció que no se hará nuevo show, mediante una intimación se notificó ayer a los organizadores para comparecer en una audiencia pública con una propuesta de resarcimiento para las fanáticas que pagaron desde $250 hasta $1900 por una entrada. “Cualquier artista puede tener inconvenientes de salud, pero es muy importante que una vez repuestos, puedan cumplir con aquello que han convenido sin perjudicar a quienes han depositado todas sus expectativas en un show” señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Defensa al Consumidor ya ha intervenido en varias oportunidades para dar respuesta a los usuarios que tuvieron inconvenientes con entradas por otros mega shows. En este sentido, logró la reprogramación de fechas y también la devolución del dinero en grandes espectáculos como Metallica, The Rolling Stones y Shakira.

Independientemente de esta medida se informó al público asistente al show de todas partes del país, que podrán realizar una denuncia formal en las Sedes Comunales (ex CGPC) habilitadas con oficinas de Defensa al Consumidor. Deberán elevar una nota relatando los hechos y el comprobante de pago o el mismo ticket con dos juegos de fotocopias. El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, y vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.

Justin Bieber hace enojar a sus fans

Justin Bieber no duró en escena lo que sus sacrificadas fans esperaban. El segundo recital del ídolo adolescente en el estadio de River de Buenos Aires, terminó en escándalo luego de que la suspensión del show por una supuesta descompostura del cantante. Luego como reguero de pólvora las redes sociales se prendieron fuego y varios de sus “hashtag” sobre el tema fueron trending topics, es decir uno de los temas más hablados en Twitter, donde la mayoría de sus fanáticos se mostraron muy enojados o indignados por la suspensión.

El canadiense suspendió su show la noche del domingo cuando promediaba 45 minutos de actuación alegando una descompostura. La decisión molestó y enojó a sus miles de fanáticas. La producción intenta a toda costa reprogramar el concierto del ídolo que raudamente partió a Chile.

Y su decisión molestó a sus fanáticas porque llegaron a pagar casi 1.900 pesos por un campo VIP, y muchas de ellas arrojaron botellas y otros objetos sobre el escenario, luego de que Bieber se retirara. Igualmente, la producción del espectáculo anticipó que los tickets serían validos para una nueva presentación.

Todo comenzó cuando horas antes del show Justin dijo que se encontraba descompuesto. En su cuenta en la red social Twitter escribió: “no me siento bien. Actualmente sigo bastante enfermo. Argentina tengo un show que hacer. Las amo”. "Esto es horrible, enfermo por comida intoxicada", puso luego que el sábado dio su primer show en River Plate ante un estadio Monumental repleto.

Desde la producción del espectáculo se anunció la suspensión del concierto y se ofrecieron las disculpas del caso, pero igualmente eso no tranquilizó a los fans, que se manifestaron muy molestas. La gira sudamericana de Bieber viene muy accidentada, ya que en Brasil también suspendió un recital cuando le arrojaron una botella de plástico desde el público, lo que lo molestó y lo llevó a abandonar el escenario.

Bieber también protagonizó otros incidentes escandalosos en la noche porteña. El sábado terminó su recital en Córdoba, subió a su avión para seguir de “gira nocturna” en un boliche llamado “Ink”. Luego de esto Justin no pudo volver al Faena Hotel, el sitio donde hizo base en la Argentina. El griterío de sus fans y cuestiones de seguridad, hicieron que la gerencia del hotel y la empresa que lo trajo acordaran ubicarlo en otro lugar, fuera de Puerto Madero.