Del Quijote al Lago de los Cisnes

Jueves 15 de octubre de 2015  

Luego de la publicación extraoficial en Calchaquimix y Nuevo Diario sobre la cancelación de la obra “El Quijote”, el Instituto de Música y Danza (IMD) de la Secretaría de Cultura anunció miércoles 14 de octubre que el Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Paula Arguelles, presentará la “Suite del Lago de los Cisnes”, la próxima semana.

Luego de cancelar “El Quijote” anuncian el “Lago de los Cisnes”

Este cambio de rumbo confirma dos cosas: que se finalmente se desechó la puesta de “El Quijote”, por la magnitud de sus necesidades artísticas que se traduce en la demanda costosa que significaba la puesta y la imprevisión con la que se trabaja en este elenco estable. En el mundo del ballet es consabida las diferencias entre una y otra obra, en cuanto a exigencias de producción y ensayos.

A falta de una confirmación oficial, inmediatamente después de la publicación en este medio, sobre el desmanejo y las dificultades financieras que padece el Ballet de la Provincia, vino la respuesta en la página web de la Secretaría de Cultura sobre el anuncio de una la nueva producción de menor envergadura en cuanto a costos se refiere, y que descarta esa puesta “quijotesca” en medio de tamaña crisis.

La Secretaría de Cultura anunció que por primera vez (no es un estreno para Salta) el Ballet pondrá en escena la "Suite del Lago de los Cisnes" en dos actos, el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre, a las 21, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

La coreografía es de Paula Arguelles sobre la coreografia original de Marius Petipa.
La entrada será libre y gratuita por orden de llegada. La sala se habilitará una hora antes de cada función.