Dedicado a "Un tal Julio"

Viernes 29 de junio de 2012  

El universo poético de un reconocido escritor se pone en escena a través del espectáculo “Un tal Julio”, a partir de los textos de Julio Cortazar. El encuentro estará a cargo del trío conformado por César Lerner (acordeón, piano y percusión), Marcelo Moguilevsky (vientos, voz, piano y percusión) y Santiago Kovadloff (lectura y relatos).

Será una conjunción entre música y literatura, un encuentro artístico que tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 20, en el teatro de Fundación Salta de General Guemes 434. La idea del espectáculo es homenajear al notable escritor, poniéndole voz y música a sus trabajos más destacados. Así, se suceden los relatos de Final de juego, Rayuela, Bestiario o El Perseguidor, entre otros tantos.

Mientras Kovadloff lee las historias, Moguilevsky y Lerner con su música introducen a un ambiente con una variedad de instrumentos, sin importar que se trate de los libros más conocidos o de las cartas que envió Cortázar a su amigo Eduardo Jonquières.

Julio Cortázar fue uno de los escritores más importantes de nuestra literatura, el cual nos dejó como legado obras que supieron romper con lo conocido, en especial gracias a la constante combinación de lo real con lo fantástico.

La invitación es de la Fundación OSDE. La entrada es sin cargo, con confirmación de asistencia en Osde Filial Salta, Tel. 0387-4213141 int. 217 de 9 a 18 horas, o por correo: sandra.nieva@osde.com.ar.