Pensar, sentir, cantar y jugar

Sábado 31 de mayo de 2014  

Un espectáculo para niños pensado “para decir, cantar y jugar” tendrá lugar el viernes 6 de junio en la Biblioteca Popular “Prof. Nora Raquel Godoy” del Barrio Solidaridad, Manzana 435-A (Segunda etapa), desde las 15.

El encuentro tiene la actuación de la banda de La Mily y Unas, de Milagro del Valle Ibarra, con la percusión de Pablo Chireno, el bajo de Rodrigo Rizitano, la guitarra y acordeón de Emiliano del Alba y la participación especial de la Orquesta Cuchi Leguizamón integrada por adolescentes y niños, bajo la Dirección de Martín Bonilla.

Organizado por la Subsecretaría de Promoción Cultural, el show infantil está pensado para jugar y conocer los instrumentos. La Mily y Unas, junto a la Orquesta “Cuchi Leguizamón” de nuevo juntos luego de una anterior exitosa experiencia en la localidad Rio Piedras.

Mily, cumple su objetivo de llegar a los barrios con su música y su banda en un proyecto que empezó a gestarse con Bonilla, en otras búsquedas y alternativas con el objetivo de llevar un mensaje musical y cultura en escenarios alternativos, como los comedores, bibliotecas e interior de nuestra provincia.

Hacer, pensar y sentir, son los fundamentos de la práctica que la banda de Mily desarrolla en unión con la música como medio para sensibilizar los espacios por donde están los niños. “Siempre aprendo de las oportunidades y de cada escenario que se me presenta. Este proyecto no se encapsula sólo en una sala. Por mi experiencia y mi trabajo, soy consciente y tengo en claro, que los niños son seres pensantes”, comentó.