Un canto por los niños de Orán

Jueves 26 de abril de 2012  

El festival “Un canto por los niños” cumple su décimo aniversario. Organizado por el conjunto “Los Diableros de Orán” y empresarios de la zona, el martes 1 de mayo desde las 21.30, en el local “Gigante Bailable” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, tendrá lugar el festejo solidario con un gran espectáculo folclórico con grandes figuras.

En su cartelera figuran las actuaciones principales de “Los Nocheros”, “Las Voces de Orán”, “Los Diableros de Orán”, Paola Arias, “Tucán y Chaya” entre otros artistas de renombre.

El 10º Festival Solidario “Un canto por los niños” se lleva adelante todos los años con el trabajo organizativo de los integrantes del grupo Los Diableros De Orán. El objetivo no es otro que de colaborar con la infancia más necesitada de esa ciudad.

“Este encuentro es a total beneficio de nuestros comedores y barrios más necesitados. Es por esto que la entrada al predio será un alimento no perecedero, juguete o ropa” explicó a Calchaquimix, Sebastián Córdoba, uno de los integrantes del conjunto organizador del evento. Agregó que “la entrada consiste en lo que generosamente la gente pueda aportar en ropa, juguetes o útiles escolares que es entregada a la niñez más necesitada de Orán”.

El estival solidario comenzó hace una década en la Plaza de los Jóvenes con el humilde apoyo de números artísticos de la zona. Con las sucesivas ediciones fue creciendo y el encuentro llegó convocar a grandes figuras que apoyaron la iniciativa, entre los que también están Los Tekis, y El Chaqueño Palavacino.