Debuta dirigiendo la Sinfónica

Miércoles 17 de abril de 2013  

La Orquesta Sinfónica de Salta vuelve a escena con obras de compositores norteamericanos para su concierto del jueves 18 de abril a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Será dirigido por el estadounidense Shizuo Kuwahara debutará en Argentina como maestro invitado en Salta, junto al solista el músico Rubén Albano en trompeta. Se interpretará obras de Gershwin, Barber, Haydn y Brahms.

El repertorio de este concierto, que se concreta mediante el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, en su primera parte contiene la “Obertura Cubana” de George Gershwin. Luego, "Essay N° 1" de Samuel Barber y "Concierto para trompeta y orquesta" de Franz Haydn. En la segunda parte se interpretará la "Sinfonía Nº2, Op. 73" de Johannes Brahms.

Kuwahara nacido en Tokio y nacionalizado estadounidense, estudió dirección de orquesta en la Universidad de Yale, donde fue galardonado con la Beca Charles Ives y ganó el Premio Eleazar de Carvalho y en la Eastman School Of Music, donde obtuvo la Beca George Eastman y el Certificado Modelo y Artes Liderazgo Certificate Program.

Shizuo Kuwahara es actualmente director musical de la Orquesta Sinfónica de Augusta y ganador del Primer Premio: “Georg Solti International Conductors Competition”, en Alemania. Es director invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, la Filarmónica de Niza y la Filarmónica de Japón. Además, se ha presentado con la Frankfurt Museo Orchestra, Filarmónica de Buffalo, Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta del Siglo Osaka, Nagoya Philharmonic y Orchestra Ensemble Kanazawa, entre muchas otras.

Además de ganar el primer premio en el Concurso Solti, recibió premios adicionales del Concurso Internacional de Dirección de Malko, Concurso Internacional de Música de Tokio para Directores, y otros destacados concursos internacionales.